
Dos legisladores de Minnesota fueron atacados por un sospechoso que se hizo pasar por policía
El ataque contra la presidenta emérita de Minnesota ocurre en un contexto de creciente violencia. La Policía ya está trabajando en la investigación.

Este sábado 14 de junio por la mañana, dos legisladores de Minnesota, la presidenta emérita Melissa Hoffman (DFL) y el senador John Hoffman (DFL), sufrieron ataques de disparos dirigidos en sus residencias ubicadas en Brooklyn Park y Champlin.
El senador estatal demócrata John Hoffman, quien representa a Minnesota desde 2013, y su esposa, Yvette, fueron víctimas de un tiroteo en su residencia de Champlin poco después de las 2 a.m. del sábado. Hoffman recibió al menos dos impactos de bala, mientras que Yvette sufrió tres.
Un segundo tiroteo se registró a pocos kilómetros al sur, cerca del campo de golf Edinburgh en Brooklyn Park, en la residencia de la representante estatal Melissa Hortman. La demócrata, quien es líder de la Cámara de Representantes de Minnesota y ha servido desde 2005, resultó herida de bala junto con su esposo.
Según reportes de KMSP-TV, los legisladores fueron atacados a tiros por dos individuos que se hacían pasar por policías y que utilizaban un vehículo similar a una patrulla. Uno de los sospechosos fue capturado en Brooklyn Park tras un intercambio de disparos con agentes. El segundo atacante todavía no ha sido localizado.
PUEDES VER: ICE firma acuerdos con Minnesota para facilitar deportación de inmigrantes indocumentados

Tim Walz se pronuncia tras ataque a legisladores
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, comunicó a través de cuenta de X que las fuerzas del orden cuentan con todos los recursos del estado para dar con la captura de los sospechosos. Además, mencionó que la situación está siendo monitoreado y que pronto compartirá más información.
"He activado el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado. Las fuerzas del orden locales en Champlin y Brooklyn Park cuentan con todos los recursos del estado de Minnesota detrás de ellos.", escribió en su cuenta de X.