
Liberan a sospechoso de tiroteo masivo en EEUU en que dejó 1 muerto y 11 heridos: fiscalía había pedido que no se le otorgue fianza
Killian enfrenta un cargo por intento de asesinato en primer grado. Además, las autoridades buscan a 3 sospechosos adicionales.
- Más de 150 invitados no asistieron a quinceañero en California por miedo a ser arrestados por ICE
- Mujer estadounidense se muda a América Latina en busca de una vida mejor: "El sueño americano está muerto"

La policía local de Carolina del Norte expresó su frustración luego de que se confirmara que Garon Nathaniel Killian, acusado del tiroteo masivo en una fiesta, estaba en libertad bajo fianza por otro caso previo de violencia armada.
El incidente del 1 de junio dejó una persona muerta y 11 heridas en Mountain View, Carolina del Norte. El sospechoso enfrenta un cargo por intento de asesinato en primer grado, según confirmó la Oficina del Sheriff del Condado de Catawba.
PUEDES VER: Pésimas noticias para inmigrantes: Trump impediría que solicitantes de asilo obtengan permisos de trabajo

Más sospechosos por el tiroteo en Carolina del Norte: liberan a Killian
Las autoridades confirmaron que están buscando a 3 sospechosos adicionales relacionados con el tiroteo:
- Uno enfrenta cargos por intento de asesinato en primer grado.
- 2 están acusados de facilitar la posesión de alcohol a menores de 21 años.
- Killian podría enfrentar cargos adicionales.
En abril, Killian ya había sido acusado junto con otro joven tras un altercado en un estacionamiento donde se disparó contra una multitud, aunque no hubo heridos.
Estaba en libertad tras pagar una fianza previa de US$100.000. Esta vez, pese a la solicitud de la fiscalía para que se negara fianza, el juez fijó una fianza de US$200.000, lo que desató la indignación de las autoridades locales.
El sheriff del condado, Don Brown, declaró: "Creo que nunca debió haber vuelto a las calles después de que la Policía de Hickory lo acusara de esos delitos. Esto es frustrante. Es indignante."
Detalles del tiroteo en Carolina del Norte: un fallecido y más de 80 disparos
- El tiroteo ocurrió poco después de la medianoche del domingo.
- Se dispararon al menos 80 balas, provocando que los asistentes huyeran en pánico.
- La escena del crimen abarcó varias propiedades, incluyendo el patio y el camino frente a la casa.
El FBI aún trabaja en la reconstrucción balística para determinar las trayectorias de los disparos. Según Turk, el ataque comenzó desde una zona elevada cerca del lugar de la fiesta y luego se extendió por varias direcciones.
La víctima mortal fue Shawn Patrick Hood, de 58 años, mientras que las edades de los heridos comienzan desde los 16 años. La mayoría recibió impactos de bala, aunque no se ha confirmado cuántos siguen hospitalizados.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE.UU. en tiempo real.