Carolina del Sur: tiroteo deja al menos 11 heridos en pueblo playero de EEUU
Un tiroteo en Little River, Carolina del Sur, dejó al menos 11 heridos el domingo por la noche, cuando un ataque armado sacudió esta tranquila comunidad costera.
- Muy malas noticias para inmigrantes EEUU: Trump podría deportar a residentes permanentes con condenas expurgadas
- Buenas noticias para inmigrantes: ley que refuerza protección contra redadas del ICE es firmada por gobernador de este estado

Un nuevo tiroteo sacudió a una tranquila comunidad costera de Estados Unidos. Hay al menos 11 personas que resultaron heridas en un ataque armado registrado la noche del domingo en Little River, un pequeño pueblo playero en Carolina del Sur, según informaron las autoridades locales.
El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 9.30 p.m. en una zona residencial cercana al Canal Intracostero, un área donde también se encuentran algunos negocios de navegación. La Policía del condado de Horry confirmó que varias personas fueron llevadas a hospitales, aunque no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas.
¿Qué se sabe sobre el tiroteo en Carolina del Sur?
De acuerdo con la Policía del Condado de Horry, al menos 11 personas fueron trasladadas a centros médicos tras el tiroteo. Asimismo, se reportó que otras víctimas llegaron por cuenta propia a los hospitales en vehículos privados.
El ataque ocurrió en una calle mayormente residencial. Hasta el momento, no se ha identificado a ningún sospechoso y las causas del tiroteo siguen bajo investigación. Las autoridades no han ofrecido detalles adicionales sobre los posibles responsables o el motivo detrás del ataque.
¿Dónde ocurrió el tiroteo?
El tiroteo se registró en Little River, una localidad costera ubicada a unos 32 kilómetros al noreste de Myrtle Beach, en Carolina del Sur. El área afectada está compuesta principalmente por viviendas y algunos negocios dedicados a actividades marítimas.
Un video difundido desde el lugar muestra una intensa movilización policial, con numerosas ambulancias entrando y saliendo de la zona, mientras se cerraban calles y se brindaba atención a los heridos.