
San Francisco registra 60 arrestos durante protestas por redadas migratorias ordenadas por Trump
Tres policías de San Francisco heridos por protestas contra la ofensiva migratoria de Trump.
- Trump radicaliza medidas contra inmigrantes: restringe a ciudadanos de países de África, América Latina y Medio Oriente
- Trump asegura que protestas por redadas del ICE en Los Ángeles "fortalecen" su política de deportar a inmigrantes

Las calles de San Francisco y Los Ángeles se han convertido en escenarios de caos y enfrentamientos durante una nueva ola de protestas contra las políticas migratorias impulsadas por el presidente Donald Trump. Lo que comenzó como manifestaciones pacíficas terminó en choques con las fuerzas del orden, daños a la propiedad, y decenas de personas arrestadas.
En total, las autoridades han detenido a más de 100 manifestantes en ambas ciudades desde el pasado viernes. Los disturbios se intensificaron con el despliegue de la Guardia Nacional, el uso de fuegos artificiales por parte de algunos manifestantes y el llamado del propio Trump a intervenir con más fuerza ante lo que calificó como "actos de matones".
Violencia y arrestos en San Francisco
La Policía de San Francisco informó que el domingo pasado arrestaron a alrededor de 60 manifestantes que protestaban contra las nuevas políticas migratorias implementadas por la administración de Donald Trump.
Según el comunicado oficial, algunos manifestantes atacaron propiedades en la zona y un vehículo policial, lo que provocó una respuesta más contundente por parte de las autoridades. Esta situación desató un caos en San Francisco, generando indignación entre los habitantes y una ola de críticas hacia el gobierno de Trump.
PUEDES VER: Trump despliega la Guardia Nacional en Los Ángeles: 60 años después, la historia se repite

El Departamento de Policía de San Francisco se pronuncia
Durante los disturbios, los agentes recuperaron un arma de fuego y tres policías resultaron heridos. “La violencia, especialmente contra nuestros agentes, nunca será tolerada”, dijo el Departamento de Policía en un comunicado. Las protestas continúan en rechazo a las recientes redadas migratorias y al endurecimiento de la política migratoria federal.
Según el comunicado oficial, la policía se vio obligada a actuar con mayor firmeza después de que manifestantes arremetieran con actos vandálicos. Los agentes aseguran que intentaron por todos los medios controlar a la creciente multitud en el distrito de Mission, un área clave en la defensa de los derechos de los migrantes.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE.UU. en tiempo real.