Mundo

Aviso importante para inmigrantes en EEUU: Noem, secretaria del DHS, confirma que Trump sancionará este delito con arresto y deportación

Kristi Noem anunció que Donald Trump ordenará el arresto y la deportación de inmigrantes indocumentados que cometan ciertos delitos en Estados Unidos.

Donald Trump y Kristi Noem refuerzan medidas del DHS contra inmigrantes indocumentados.
Donald Trump y Kristi Noem refuerzan medidas del DHS contra inmigrantes indocumentados. | Composición LR | Jonathan Huaman

Kristi Noem, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), confirmó que la administración de Donald Trump comenzará a aplicar con más rigor la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA). Entre las nuevas medidas, se contempla el arresto inmediato y la deportación de inmigrantes indocumentados que cometan ciertos delitos.

Para evitar sanciones más severas, la administración de Trump recomienda que los inmigrantes consideren una salida voluntaria mediante la aplicación CBP Home. Estas medidas buscan reforzar el control migratorio, pero han generado inquietud en distintas comunidades migrantes.

TE RECOMENDAMOS

TIPOS DE MAGIA: BLANCA, NEGRA Y ROJA — MITOS, RIESGOS Y VERDADES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Kristi Noem confirma que Donald Trump sancionará este delito con arresto y deportación

Kristi Noem aseguró que Donald Trump aplicará la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) como base legal para localizar, detener y deportar a inmigrantes indocumentados que hayan cometido delitos graves en Estados Unidos. Además, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que este crimen será sancionado con arresto y deportación:

  • Violencia sexual

Uno de los casos más recientes fue informado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). La agencia emitió una orden de detención contra Lorenzo López Alcario, un inmigrante indocumentado de origen guatemalteco, acusado de un grave abuso sexual contra una menor de edad.

Kristi Noem confirmó que la administración de Donald Trump comenzará a aplicar con más rigor la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA). Foto: composición LR

Kristi Noem confirmó que la administración de Donald Trump comenzará a aplicar con más rigor la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA). Foto: composición LR

Donald Trump culpa a Joe Biden por el ingreso de inmigrantes indocumentados a Estados Unidos

El DHS informó que López Alcario fue arrestado en 2017 en Arlington, Virginia, por posesión de drogas. Posteriormente, ICE detuvo y deportó al inmigrante en septiembre de ese mismo año. Sin embargo, el 17 de junio de 2022, volvió a ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

La subsecretaria Tricia McLaughlin se mostró contundente al declarar: "Lorenzo López Alcario es un inmigrante ilegal pedófilo de Guatemala que, para empezar, nunca debió haber estado en Estados Unidos. Se le acusa de cometer un delito atroz: la violación de una menor".

De igual forma, el presidente Donald Trump señaló al Gobierno de Joe Biden como directamente responsable de permitir la permanencia de esa persona en el país.

Lo más visto
Lo último
Rusia brindaría inteligencia a Irán para atacar fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, según The Washington Post

Rusia brindaría inteligencia a Irán para atacar fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, según The Washington Post

LEER MÁS
El papa León XIV alerta avance de la extrema derecha en España: “Buscan ganar el voto católico”

El papa León XIV alerta avance de la extrema derecha en España: “Buscan ganar el voto católico”

LEER MÁS
Cae abatido ‘el Koki’, uno de los criminales más buscados de Venezuela

Cae abatido ‘el Koki’, uno de los criminales más buscados de Venezuela

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lima sin GNV EN VIVO HOY: ultimas noticias, nuevas medidas, alza del precio del gas, acciones del MINEM y más

Marcha 8M 2026 en Lima: horarios, puntos de concentración y colectivos que participarán en el Día de la Mujer

El 56% de planes de gobierno omite o aborda de forma insuficiente los derechos de las mujeres

Mundo

Trump asegura que solo la "rendición incondicional" de Irán pondrá fin a la guerra desatada en Oriente Medio

Ecuador destruye campo de entrenamiento de las FARC con apoyo de Estados Unidos en la frontera con Colombia

Rusia brindaría inteligencia a Irán para atacar fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, según The Washington Post

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El 56% de planes de gobierno omite o aborda de forma insuficiente los derechos de las mujeres

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito