Un niño fue diagnosticado con dos tipos raros de cáncer en Reino Unido: Un brillo blanco en ojo alertó a sus padres
Los padres notaron una extraña marca blanca en el ojo izquierdo de su hijo y lo llevaron al hospital, donde recibieron un devastador diagnóstico. El niño de cuatro años tenía dos tipos de cáncer.
- Caso Madeleine McCann: A casi dos décadas de la desaparición, la policía de Alemania y Portugal retoman búsqueda tras nuevas evidencias
- Niño de 7 años sobrevive a un terrible accidente en la India: un clavo de 3 pulgadas se incrustó en su cerebro

Félix Disney, un niño de apenas cuatro años, fue diagnosticado con dos tipos raros de cáncer en Reino Unido. Antes de cumplir tres años en principio, se sintieron aliviados al saber que tenía cáncer de sangre. Sus padres, Tom Moore y Hayley Disney, notaron inicialmente un brillo blanco inusual en su ojo izquierdo y de inmediato lo llevaron al Hospital Frimley Park, en Surrey, para recibir atención médica.
Debido a la gravedad del caso, el menor fue trasladado de emergencia al Royal London Hospital, donde fue diagnosticado con retinoblastoma bilateral, un tipo de cáncer ocular que afecta a ambos ojos. Ante la gravedad del cuadro, los médicos informaron a la familia que sería necesario extirparle el ojo izquierdo para salvarle la vida. Sin embargo, una resonancia magnética posterior reveló un tumor adicional, y Felix fue diagnosticado con retinoblastoma trilateral con enfermedad leptomeníngea, una forma aún más agresiva y poco común de este tipo de cáncer.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Un brillo en el ojo izquierdo alerto a padres de Félix
Hayley Moore, madre de Félix Disney, fue quien notó el brillo inusual en el ojo izquierdo de su hijo, un día después de su segundo cumpleaños, en agosto de 2022. Preocupados, lo llevaron al hospital para un examen, donde descubrieron que el niño estaba ciego de ese ojo. A raíz de ello, fue derivado al Royal London Hospital para una evaluación más especializada.
En la víspera de la cirugía, Hayley recibió una llamada del Hospital Great Ormond Street (GOSH), donde le informaron que la resonancia magnética preoperatoria había detectado un tercer tumor en la glándula pineal, así como una fuga hacia el cerebro. Esto llevó a un diagnóstico revisado: retinoblastoma trilateral, una forma más agresiva de la enfermedad, que requería el inicio inmediato de un tratamiento de quimioterapia intensiva.
Félix se somete a quimioterapias desde 2022 en Reino Unido
Las quimioterapias que Félix inició en 2022 lo debilitaron severamente. Pasó más de 40 días hospitalizado, recibió tratamientos de alta dosis y un trasplante de células madre en marzo de 2023, lo que devolvió algo de esperanza a su familia. Sin embargo, en junio, nuevos chequeos revelaron una anomalía en su hígado. Tras varios estudios, una tomografía indicó que tenía leucemia tratable, aunque luego se confirmó que se trataba de un linfoma.
Ante ello, el pequeño Félix tuvo que someterse a más quimioterapias en julio de 2023. "Fue un golpe duro para Felix. Ya había pasado por ocho meses agotadores de quimioterapia de alto nivel. Subió mucho de peso y dejó de caminar", relata Hayley, la madre del menor. Después de dos años, el valiente niño finalmente se acerca al final de su tratamiento en julio de este año. Aunque mantiene problemas de audición y necesita el uso del mismo de por vida, no pierde la esperanza después de está trágica experiencia.























