
Caso Madeleine McCann: A casi dos décadas de la desaparición, la policía de Alemania y Portugal retoman búsqueda tras nuevas evidencias
La policía alemana pidió autorización a Portugal para buscar en terrenos privados cerca de Praia da Luz, donde Madeleine McCann fue vista por última vez en 2007.
- Mujer embarazada con tumor cerebral desaparece antes de dar a luz en Argentina: sospechosa creó fotos con IA del supuesto parto
- Quién era Tijana Radonjic, la influencer de 19 años que murió al caer en vuelo de parasailing tras tener un 'ataque de pánico'

La desaparición de Madeleine McCann, la niña de 3 años cuyo caso conmocionó al mundo, sigue siendo investigada y continúa abierta. En relación con ello, recientes hallazgos han alertado a las autoridades: en una antigua fábrica de cajas en Alemania se encontraron documentos, ropa infantil, bicicletas pequeñas y alrededor de 75 trajes de baño y juguetes, que según las primeras sospechas podrían haber pertenecido a niñas.
Madeleine McCann desapareció el 3 de mayo de 2007 desde su habitación en un apartamento turístico de Praia da Luz, en Portugal. Hoy, la policía de Portugal y Alemania han iniciado una nueva búsqueda en una zona rural del Algarve, cerca del lugar donde la menor fue vista por última vez.
La investigación se abrió debido a evidencias de ropa infantil y juguetes en vivienda de Christian Brueckner
Las operaciones de búsqueda según información de The Sun, se llevará a cabo esta semana, donde se concentrarán en la zona situada entre el complejo turístico y una vivienda cercana donde residió Chistian Brueckner antes de 2007. La Policía planea inspeccionar 21 terrenos privados, algunos abiertos y sin cercar.
Esta es la primera búsqueda de gran escala en Portugal en más de dos años. La anterior se realizó en mayo de 2023, cuando autoridades portuguesas, alemanas y británicas unieron esfuerzos durante casi una semana en la presa de Arade, cerca de Praia da Luz. La búsqueda ya ha sido confirmada por la Policía Judicial portuguesa a petición de la Fiscalía de Braunschweig y bajo autorización del Ministerio Público portugués.
La condena de Christian Brueckner concluirá este año
Christian Brueckner, el único sospechoso en el caso de la desaparición de Madeleine McCann, es un ciudadano alemán de 48 años que actualmente cumple condena por la violación de una mujer estadounidense en 2005. Su sentencia concluye el 17 de septiembre de 2025, y los fiscales temen que no se logren reunir pruebas suficientes antes de esa fecha, lo que podría permitir su liberación.
Hasta el momento, el principal sospechoso niega cualquier implicación en el caso Madeleine McCann y no ha sido formalmente acusado. Las autoridades llegaron a vincularlo con la desaparición tras rastrear su teléfono móvil en la zona de Praia da Luz la misma noche en que la menor desapareció. Además, en una propiedad en Alemania, se hallaron documentos, fotografías, ropa infantil y juguetes enterrados junto al cuerpo de su perro, lo que reforzó las sospechas en su contra.