Mortal inundación en Nigeria ocasiona la muerte de 97 personas por lluvias torrenciales: “La cifra sigue aumentando”
Al menos 88 personas murieron por inundaciones provocadas por lluvias torrenciales en Mokwa, Nigeria. La ciudad comercial sigue en emergencia y hay desaparecidos.

Las fuertes lluvias que azotan Nigeria desde el miércoles han dejado al menos 97 personas muertas en la ciudad de Mokwa. Las precipitaciones no han cesado y duran varias horas, sin embargo, el gobierno informó que se mantienen en alerta ante posibles nuevas víctimas.
Las autoridades informaron que muchas personas siguen en peligro y que las labores de rescate continúan este viernes. “La cifra sigue aumentando”, declaró Husseini Isah, jefe de la oficina de operaciones en Minna. “Pero en el último conteo, se han recuperado 88 cadáveres”, precisó.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Gobierno confirma 97 muertos y continúa con las labores de rescate en Mokwa
Tras confirmar la magnitud del desastre, las autoridades nigerianas señalaron que la zona más afectada es Mokwa, donde los equipos de rescate aún trabajan para localizar a desaparecidos. Indicaron además que se han desplegado refuerzos en las áreas más afectadas por las inundaciones. Según reportes preliminares, al menos 50 viviendas han quedado completamente sumergidas.
En un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook, el director general de la NEMA, Zubaida Umar afirmó que “La principal prioridad de las operaciones es rescatar a los supervivientes, evacuar a los heridos y a los cadáveres, mantener la seguridad y entregar comida, agua, productos higiénicos, refugio y protección, a fin de restaurar la normalidad”.
La inundación en Nigeria que 2024 le afectó gravemente
En septiembre del año pasado, Nigeria enfrentó un episodio similar cuando fuertes lluvias y el colapso de una represa en la ciudad de Maiduguri provocaron inundaciones severas. Al menos 30 personas perdieron la vida en ese desastre, que dejó también múltiples daños materiales y desplazamientos de personas.
Este tipo de sucesos no son nuevos para el país africano. Las inundaciones afectan a Nigeria de forma estacional, especialmente en comunidades ubicadas cerca de los ríos Níger y Benue, donde el aumento del caudal genera riesgos recurrentes para la población y agrava la ya frágil situación humanitaria.























