Fuertes lluvias en Argentina provocan que casas queden bajo el agua, haya más de 3.000 evacuados y 3 personas desaparecidas
Fuertes lluvias en que azotaron la provincia de Buenos Aires, han dejado a miles de personas evacuadas y tres desaparecidos. Las autoridades realizaron operativos de búsqueda y asistencia, según informó el gobierno provincial.
- IPhone más barato en Argentina: el Gobierno reduce aranceles y prevé una baja del 30% en 2025
- Esquiador argentino muere tras caer 300 metros en la montaña 'Mont Blanc' de Francia: inestabilidad de la nieve provocó la tragedia

Las intensas lluvias en Argentina que comenzaron el último viernes provocaron graves inundaciones en varias localidades del Área Metropolitana de Buenos Aires, con especial impacto en Zárate y Campana. Según datos oficiales del gobierno, ya se han acumulado más de 410 milímetros de agua, una cifra excepcional que obligó a evacuar a más de 3.000 personas.
De ese total, 2.938 personas fueron evacuadas en 21 municipios. Por su parte, la administración del gobernador Axel Kicillof, confirmó que los tres desaparecidos son puesteros de la localidad de Rojas: una pareja que se desplazaba a caballo y un hombre de 78 años que viajaba por la ruta 41.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Primer vuelo desde Argentina llega al nuevo aeropuerto Jorge Chávez en plena marcha blanca: "Parece Europa"

Las autoridades en Argentina advierten que las lluvias podrían continuar
Ante este desastre natural que afecto por tres días la ciudad, la dirección provincial de Defensa Civil de Buenos Aires, ha informado de que la alerta roja continuará en varios distritos. Por su parte, el ministro provincial, Javier Alonso, descartó fallecidos por el temporal.
Entre las ciudades más afectadas se encuentra Zárate, Campana, Arrecife, Salto, Exaltación de la Cruz y Carmen de Areco. Y si exige que la población evité circular por las rutas afectadas, “le pedimos a todos que se queden en casa", indicó el ministro Alonso.
Ayuda humanitaria tras las inundaciones en Buenos Aires
Andrés Larroque, ministro de Desarrollo Provincial, aseguro estar asistiendo a los damnificados y que cuenta con los recursos necesarios a fin de enfrentar el desastre climático. "Estamos hablando de 66.000 kilos de alimentos, estamos también con 3.500 colchones, 3.500 frazadas, 5.000 bidones de agua y 2.500 kits de limpieza", dijo el ministro Larroque.
Asimismo, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó que el sistema de salud provincial está “completamente operativo”, con todos los hospitales funcionando con normalidad y trabajando de manera coordinada con los municipios.
Por su parte, el gobierno de Javier Milei, movilizó a las Fuerzas Armadas y a los servicios de emergencia federales para ayudar a las localidades afectadas, donde familias fueron evacuadas utilizando camiones, botes y lanchas de patrulla.


















