Donald Trump reafirma su posición de revocar la exoneración de impuestos de Harvard: "¡Es lo que se merecen!"
Donald Trump reafirma su intención de revocar la exoneración de impuestos de la Universidad de Harvard, acusándola de no combatir el antisemitismo de manera efectiva.
- Mhoni Vidente y su nueva predicción sobre Donald Trump y el orden mundial: "La batalla comercial va a desatar una Tercera Guerra Mundial"
- Esta es la cantidad de venezolanos a quienes quieren anular el TPS por pedido directo del gobierno de Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó esta mañana su postura de revocar la exoneración de impuestos de la Universidad de Harvard. “¡Vamos a retirarle la exención de impuestos a Harvard! ¡Es lo que se merecen!”, publicó el mandatario en su cuenta de Truth. Hasta el momento, Trump no confirmó si se trata de una decisión ya adoptada o de una futura revisión por parte del Servicio de Impuestos Internos (IRS).
Cabe resaltar que el pasado 15 de abril la administración de Trump realizó una campaña de sondeo para eliminar de la exoneración de impuestos de Harvard, siendo el IRS el encargado de planear cómo realizarlo. El presidente acusa a esta universidad de no trabajar lo suficiente para eliminar el antisemitismo, asegurando que Harvard promueve valores contrarios a los intereses de Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Conflicto entre la Universidad de Harvard y el gobierno de Donald Trump
Hoy en día, la Universidad de Harvard es una de los principales adversarias del gobierno de Donald Trump. Esto se debe porque el Grupo de Trabajo Conjunto de la Casa Blanca para Combatir el Antisemitismo anunciara en marzo el congelamiento de más de US$ 2.000 millones en fondos federales para investigación. Frente a ello, la universidad demandó la liberación de estos fondos. El presidente de Harvard, Alan Garber, declaró que, para su universidad, la independencia y los derechos constitucionales no son negociables. "Ni Harvard ni ninguna otra universidad privada puede permitirse ser intervenida por el gobierno federal”, sostuvo.
Por otro lado, el gobierno de Trump amenazó con revocar la autorización de Harvard para recibir estudiantes internacionales si no acepta una lista de condiciones que incluyen: eliminar sus programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI); prohibir el uso de mascarillas en las protestas del campus; realizar ajustes en los procesos de contratación y admisión basados en el mérito; entregar los expedientes disciplinarios de los estudiantes internacionales y disminuir el poder del profesorado y el personal administrativo, entre otros.
PUEDES VER: Harvard demanda a gobierno de Trump: acusa de ilegales a los recortes de financiación por represalias

Las recientes respuestas de Harvard a las políticas de Trump
Recientemente, Harvard optó por medidas que sugieren alinearse con las demandas del gobierno de Donald Trump. Por ejemplo, renombraron su Oficina de Equidad, Diversidad, Inclusión y Pertenencia a “Comunidad y Vida Universitaria”. Además, según reportes, recortaron los fondos destinados a las celebraciones de grupos de afinidad durante la graduación. Asimismo, en respuesta a la solicitud sobre la actividad ilegal y los antecedentes disciplinarios de los estudiantes inmigrantes, la universidad brindó información al Departamento de Seguridad Nacional, aunque no se han revelado los detalles de dicha información.
Esta semana, la Universidad de Harvard publicó dos informes internos: uno sobre cómo se aborda el antisemitismo y el sesgo antiisraelí en el campus, y otro sobre los sesgos antimusulmanes, antiárabes y antipalestinos. Aunque las autoridades universitarias coinciden parcialmente con el actual gobierno federal en que el antisemitismo es un problema significativo, el informe señala que aún existen diferencias sobre quién debe decidir las reformas necesarias y si deben ser supervisadas por las autoridades federales o universitarias.
PUEDES VER: Harvard cambia nombre de su oficina de Diversidad tras congelamiento de fondos por parte de Donald Trump

El constante ataque de Donald Trump a las universidades de Estados Unidos
El miércoles 23 de abril, el presidente Trump firmó una orden ejecutiva destinada a reformar el sistema de acreditación universitaria y los mecanismos de control de calidad. Además, emitió otras cinco órdenes orientadas a transformar el sistema educativo del país. Según el secretario de gabinete Will Scharf, varias entidades acreditadoras externas se basan en ideologías progresistas para acreditar universidades, en vez de hacerlo según el mérito y el rendimiento. "Esta orden ejecutiva introduce cambios en el proceso de acreditación universitaria y también afecta a las facultades de derecho y otros programas de posgrado", declaró Scharf.
De acuerdo con The Wall Street Journal, el decreto se enfoca en cómo el gobierno federal determina qué instituciones educativas pueden ser elegibles para recibir miles de millones de dólares en préstamos estudiantiles federales y becas Pell, los cuales representan una fuente clave de ingresos indirectos para muchas universidades y colegios.
























