China lanza advertencia a EE. UU.: “Combatiremos hasta el fin” por nuevos aranceles

"La amenaza estadounidense de escalar los aranceles contra China es un error encima de un error, que nuevamente expone la naturaleza chantajista de Estados Unidos", declaró un portavoz del Ministerio de Comercio de China.

China ha anunciado que responderá ante aranceles de Trump con contramedidas. Foto: EFE
China ha anunciado que responderá ante aranceles de Trump con contramedidas. Foto: EFE

Continúan las respuestas de China ante la amenaza anunciada por Donald Trump, este 7 de abril, de incrementar los aranceles impuestos a un 50%. Prontamente, el portavoz de la embajada china en Estados Unidos, Liu Pengyu, respondió en declaraciones públicas que esa "no es la manera correcta de tratar con nosotros". Luego, un portavoz del Ministerio de Comercio de China ha advertido que habrá contramedidas si los gravámenes continúan en aumento, según reportó la agencia France-Presse.

"Si Estados Unidos insiste en ese camino, China lo combatirá hasta el fin", señaló el portavoz. "La amenaza estadounidense de escalar los aranceles contra China es un error encima de un error, que nuevamente expone la naturaleza chantajista de Estados Unidos", se explayó.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Posibles contramedidas contra Estados Unidos

China ha respondido con represalias cada vez que el gobierno de Donald Trump le ha impuesto aranceles y, de cumplirse un aumento del 50% de gravámenes, no sería la excepción. El portavoz, presentado en anonimato por AFP, señaló que el gigante asiático está dispuesto a proteger sus intereses con respuestas firmes.

"Si Estados Unidos escala sus medidas arancelarias, China tomará decididamente 'contramedidas' para salvaguardar sus propios derechos e intereses", aseguró. Previamente, cuando Donald Trump había anunciado aranceles adicionales del 34% para China, el 2 de abril, la respuesta fue con la misma medida.

La competencia entre ambas potencias económicas ha desatado tensiones comerciales a nivel mundial. Las pérdidas en Wall Street ha sido uno de los efectos más resaltantes en los últimos días.

China pide diálogo con Estados Unidos sobre aranceles

El portavoz, además, ha expresado que el gobierno de Xi Jinping "urge" a Estados Unidos que cancele sus medidas arancelarias contra China y ha manifestado disposición a la negociación.

"China urge a Estados Unidos (...) cancelar las medidas arancelarias unilaterales contra China, detener la supresión económica y comercial contra China y resolver debidamente las diferencias con China mediante un diálogo equitativo sobre la base del respeto mutuo", dijo el portavoz ministerial.

Últimas noticias

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

Mundo

Quebró su negocio a los 45 años y decidió recorrer el mundo a pie: caminó 75.000 kilómetros durante 11 años

Arnold Schwarzenegger donó 16 hectáreas de su rancho en California para salvar un ecosistema único y ampliar un famoso sendero

Hundieron cientos de neumáticos en el océano en 1978: casi 50 años después, el resultado sorprendió a los investigadores

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta texto sustitutorio para modificar pedido de facultades solicitadas por el Ejecutivo

MML pierde arbitraje contra Rutas de Lima y deberá reembolsar más de S/ 2 millones

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"