Mundo

IRS: contribuyentes en Estados Unidos que recibirán reembolsos entre el 17 y 23 de marzo

El IRS ha establecido fechas clave para el procesamiento de reembolsos de impuestos. Conoce cómo el servicio maneja los plazos y qué factores influyen en el tiempo de respuesta para los contribuyentes en 2025.

El IRS procesa mayormente los reembolsos entre 10 a 21 días en Estados Unidos. Foto: Composición LR/WFLA/Telemundo 47
El IRS procesa mayormente los reembolsos entre 10 a 21 días en Estados Unidos. Foto: Composición LR/WFLA/Telemundo 47

El Servicio Interno de Impuestos (IRS), la agencia encargada de gestionar los impuestos en Estados Unidos, tiene establecido un calendario detallado para procesar los reembolsos de impuestos. Durante las primeras semanas de marzo de 2025, los contribuyentes que presentaron sus declaraciones fiscales a tiempo empezarán a recibir su reembolso.

Para aquellos que han cumplido con sus responsabilidades fiscales de manera anticipada con el IRS, marzo 2025 marca una fecha clave: entre el 17 y 23 de marzo, un grupo selecto de contribuyentes será recompensado con su reembolso.

¿Quiénes son los contribuyentes en Estados Unidos que recibirán reembolsos entre el 17 y 23 de marzo?

Entre el 17 y 23 de marzo de 2025, el IRS procesará los reembolsos de los contribuyentes que presentaron su declaración entre el 1 y el 10 de marzo de este año. Este grupo de personas ha cumplido con la obligación fiscal a tiempo, lo que les permite acceder a su reembolso en este intervalo de fechas.

Para determinar si eres uno de los contribuyentes que recibirán el reembolso en este plazo, es importante tener en cuenta que los que optaron por la presentación electrónica y eligieron el depósito directo generalmente experimentan un procesamiento más rápido que aquellos que enviaron su declaración en papel o por cheque.

¿Cómo saber si puedo recibir reembolsos por el IRS en Estados Unidos?

Para saber si has sido seleccionado para recibir el reembolso en el periodo entre el 17 y 23 de marzo, el IRS ofrece una herramienta en línea en su sitio oficial. Los contribuyentes deben ingresar al portal de seguimiento de reembolsos y proporcionar datos como el número de seguro social, el nombre completo y el monto declarado.

Es importante tener en cuenta que el IRS solo podrá procesar el reembolso si todos los datos de la declaración son correctos y completos. En caso de haber algún error o falta de información, el IRS enviará una notificación por correo para solicitar la corrección.