Mundo

Tragedia en Chile: choque de cuatro buses en la Ruta 5 Norte deja 6 muertos y 12 heridos en estado crítico

De acuerdo con el comandante del Cuerpo de Bomberos, los heridos fueron trasladados de emergencia a los hospitales de Coquimbo y La Serena para recibir atención médica.

Las autoridades están investigando las causas del accidente, que ocurrió a las 5.00 de la madrugada en la Ruta 5 Norte, Chile. Foto: difusión.
Las autoridades están investigando las causas del accidente, que ocurrió a las 5.00 de la madrugada en la Ruta 5 Norte, Chile. Foto: difusión.

En la Ruta 5 Norte, región de Coquimbo, Chile, un grave accidente de tránsito ocurrió cuando cuatro buses interurbanos chocaron en el sector Morrillos, cerca de Las Tacas, este martes 11 de marzo en la madrugada. El choque dejó 6 personas fallecidas y al menos 12 heridos en estado crítico, además de otros lesionados.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Coquimbo, Juan Collao, confirmó que los heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital de Coquimbo y al Hospital de La Serena. El accidente ocurrió alrededor de las 5.00 a. m. y las causas están siendo investigadas por la SIAT de Carabineros.

TE RECOMENDAMOS

RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA

¿Cómo ocurrió el accidente en la Ruta 5 Norte, Chile?

Según el general de la Cuarta Zona de Carabineros, Juan Muñoz, el accidente comenzó cuando un bus de la empresa Cejer volcó en la carretera. Otro bus de la misma compañía y un vehículo de Pullman Bus se detuvieron para asistir a los pasajeros afectados. Sin embargo, un segundo bus de Pullman Bus, que circulaba a alta velocidad, no se percató de la situación y chocó contra la máquina volcada, generando una colisión en cadena.

Actualización sobre el accidente en la Ruta 5 Norte por parte de los Carabineros de la Región de Coquimbo. Foto: X/@CarabCoquimbo.

Actualización sobre el accidente en la Ruta 5 Norte por parte de los Carabineros de la Región de Coquimbo. Foto: X/@CarabCoquimbo.

El impacto dejó víctimas fatales, entre ellas el conductor del cuarto bus involucrado. Además, la presencia de gravilla (mineral desbastado que se emplea en la construcción de carreteras) en la vía podría haber influido en la pérdida de control de los vehículos, aunque esta hipótesis está en evaluación por los peritos de tránsito.

¿Cuál es el estado de los heridos tras el choque en la Ruta 5 Norte?

El accidente dejó al menos 40 personas lesionadas, de las cuales 12 se encuentran en estado crítico, lo que significa que su vida corre peligro debido a la gravedad de sus heridas. El Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) trasladó a los afectados a los hospitales más cercanos, donde reciben atención especializada. ​

Las autoridades han hecho un llamado a los familiares de las víctimas para que se acerquen a los centros médicos y se informen sobre el estado de sus seres queridos. Hasta el momento, no se han entregado detalles sobre la identidad de los fallecidos ni de los heridos en estado crítico.

¿Qué medidas se han tomado tras el accidente en la Ruta 5 Norte?

Para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia y la investigación de la SIAT de Carabineros, la Ruta 5 Norte fue cerrada en ambos sentidos, por lo que se recomendó a los conductores utilizar vías alternativas y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar congestión en la zona.

El caso sigue en investigación y se espera que en las próximas horas se entreguen más detalles sobre las responsabilidades en este grave accidente de tránsito en Chile.

A través de su cuenta de X, el presidente de Chile, Gabriel Boric, se pronunció sobre el trágico accidente en la Ruta 5 Norte, en la región de Coquimbo, expresando su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas. Además, anunció que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MMT) estará presente en el lugar para brindar apoyo a los afectados y actuar como nexo para recopilar información.

El presidente de Chile se pronuncia sobre el choque de 4 buses en la Ruta 5 Norte. Foto: X/@GabrielBoric.

El presidente de Chile se pronuncia sobre el choque de 4 buses en la Ruta 5 Norte. Foto: X/@GabrielBoric.

Lo más visto
Lo último
María Corina Machado no llegó a Oslo para la ceremonia del Nobel de la Paz y su hija recibió el galardón

María Corina Machado no llegó a Oslo para la ceremonia del Nobel de la Paz y su hija recibió el galardón

LEER MÁS
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS
Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"