Departamento de Educación de EEUU despedirá a casi la mitad del personal
La secretaria Linda McMahon afirma que estos recortes responden a un compromiso con la eficiencia y la rendición de cuentas, priorizando recursos para estudiantes, padres y profesores.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

El Departamento de Educación estadounidense anunció este martes que despedirá a casi la mitad de su personal, como parte de la política de recorte masivo de funcionarios federales.
"Hoy, el departamento comenzó un programa de reducción de personal que afecta a casi el 50% de su personal", informa en un comunicado. Añade que los afectados pasarán bajo licencia administrativa a partir del 21 de marzo.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Estos despidos "reflejan el compromiso del departamento de Educación con la eficiencia, la rendición de cuentas y la garantía de que los recursos se despliegan donde más importan: con los estudiantes, los padres y los profesores", asegura la secretaria Linda McMahon en el comunicado.
La semana pasada varios medios estadounidenses adelantaron que Donald Trump, que nunca ha ocultado su deseo de suprimir el departamento de Educación, se disponía a desmantelarlo.
Estos medios, encabezados por The Wall Street Journal, se basaron en un proyecto de decreto que ordena a McMahon desmantelar su propio departamento.
Según el borrador del texto, la secretaria se encargará de "tomar todas las medidas necesarias para facilitar el cierre del departamento de Educación" según permita la ley.
Durante su campaña presidencial, Trump prometió que se desharía del departamento de Educación y transferiría sus responsabilidades a los estados estadounidenses, que ya tienen la mayoría de las competencias en este ámbito.
Creado en 1979 bajo la presidencia del demócrata Jimmy Carter, el departamento de Educación no puede desmantelarse completamente sin la aprobación de un proyecto de ley que requiere 60 votos en el Senado, donde los republicanos ocupan actualmente 53 escaños.


















