Mundo

Latinoamérica unida por el Papa Francisco: líderes políticos desean la pronta recuperación del Santo Padre

Líderes latinoamericanos expresan su solidaridad y deseos de pronta recuperación al Papa Francisco, quien se encuentra en estado crítico debido a una crisis respiratoria asmática prolongada.

La salud del papa Francisco está en estado crítico. Ante esta situación, líderes de Latinoamérica han expresado su preocupación y sus deseos de recuperación. Foto: composición LR / Agencia EFE
La salud del papa Francisco está en estado crítico. Ante esta situación, líderes de Latinoamérica han expresado su preocupación y sus deseos de recuperación. Foto: composición LR / Agencia EFE

El Papa Francisco, de 88 años, ha sido hospitalizado desde el 14 de febrero en el Policlínico Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral. Recientemente, su estado se agravó tras sufrir una crisis respiratoria asmática prolongada, requiriendo la aplicación de oxígeno de alto flujo y transfusiones de sangre debido a una anemia asociada a trombocitopenia.

La comunidad internacional, especialmente en Latinoamérica, ha mostrado su solidaridad con el Pontífice. Líderes políticos de la región han expresado sus deseos de pronta recuperación para el Papa Francisco, destacando su labor en favor de los más vulnerables y su promoción de la fraternidad entre las naciones.

TE RECOMENDAMOS

ENDULZAMIENTOS PARA EL AMOR: ¿ARMONIZAN LA RELACIÓN O ALTERAN EL DESTINO?ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Gustavo Petro: "Que no se vaya mi compañero del alma, compañero"

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales, refiriéndose al Papa como un amigo y compañero de lucha. Petro destacó la cercanía y apoyo que ha recibido del Pontífice en momentos difíciles, subrayando su compromiso con los más humildes y su lucha contra la codicia que amenaza la vida en el planeta. El mandatario concluyó su mensaje con un sentido deseo: "Que no se vaya mi compañero del alma, compañero".

Claudia Sheinbaum: "Gran humanista que ha optado por los más pobres"

Desde México, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó sus deseos de pronta recuperación al Papa Francisco, a quien calificó como un "gran humanista" comprometido con los más desfavorecidos y la promoción de la fraternidad entre las personas y las naciones. Sheinbaum ha destacado en diversas ocasiones la labor del Pontífice en favor de la inclusión y su enfoque progresista en la Iglesia Católica.

Luis Arce: "Esperanza, fortaleza e incansable dedicación a los más vulnerables"

El presidente de Bolivia, Luis Arce, manifestó su solidaridad con el Papa Francisco, deseándole una pronta recuperación. Arce resaltó el mensaje de esperanza y fortaleza del Santo Padre, así como su incansable dedicación a los más vulnerables. El mandatario boliviano enfatizó la importancia de la guía espiritual del Papa para millones de personas en todo el mundo.

Organizaciones civiles y otros líderes se unen a los deseos de recuperación para el Sumo Pontífice

Además de los mencionados, otros líderes y organizaciones latinoamericanas han expresado su apoyo al Papa Francisco:

  • Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, manifestó a través de su cuenta de X su preocupación sobre la salud del Papa: "Nos conmueven los comunicados sobre el delicado estado de salud del Papa Francisco. Reiteramos nuestros deseos de pronta y completa recuperación".
  • Grupo de Puebla, foro que reúne a exmandatarios y personalidades políticas de Iberoamérica, publicó en sus redes sociales: "Francisco: Nuestro primer Papa latinoamericano. El Papa que lleva la voz de los excluidos. Nos sumamos a los deseos de su pronta recuperación ¡El mundo te necesita!".

El Papa Francisco, el primer Pontífice latinoamericano de la historia, ha dejado una huella profunda en la región. Su visión de una Iglesia más cercana a los pobres y su insistencia en la justicia social han sido fundamentales para la política latinoamericana en la última década. Mientras el mundo sigue atento a su estado de salud, millones de fieles elevan oraciones por su pronta recuperación.

Lo más visto
Lo último
Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

Investigaciones apuntan a misil de EE. UU. en ataque que destruyó escuela y mató a 175 niñas en Irán

LEER MÁS
Irán bombardea dos embarcaciones en el estrecho de Ormuz y advierte con atacar centros económicos de EE.UU. pese a amenazas de Trump

Irán bombardea dos embarcaciones en el estrecho de Ormuz y advierte con atacar centros económicos de EE.UU. pese a amenazas de Trump

LEER MÁS
Adiós al dólar: inflación obliga al Gobierno a imponer retenciones del 19% a las cuentas en divisas a nivel nacional

Adiós al dólar: inflación obliga al Gobierno a imponer retenciones del 19% a las cuentas en divisas a nivel nacional

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Perú se da el lujo de paralizar su propio petróleo: plataformas de Petroperú dejaron de producir casi 300.000 barriles de crudo

Australianos transforman cáscaras de maní en un material clave para mejorar baterías de celulares: todo en 10 minutos

Mundo

Argentina rompe un récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por la guerra entre EE.UU. e Irán

Incendio en autobús de Suiza deja 6 muertos y 5 heridos: autoridades descartan que se trate de un atentado terrorista

Israel bombardea Beirut y deja 7 muertos como respuesta a reciente ofensiva de Hezbolá: ya son 8 ataques de gran escala

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes