Mundo

Latinoamérica unida por el Papa Francisco: líderes políticos desean la pronta recuperación del Santo Padre

Líderes latinoamericanos expresan su solidaridad y deseos de pronta recuperación al Papa Francisco, quien se encuentra en estado crítico debido a una crisis respiratoria asmática prolongada.

La salud del papa Francisco está en estado crítico. Ante esta situación, líderes de Latinoamérica han expresado su preocupación y sus deseos de recuperación. Foto: composición LR / Agencia EFE
La salud del papa Francisco está en estado crítico. Ante esta situación, líderes de Latinoamérica han expresado su preocupación y sus deseos de recuperación. Foto: composición LR / Agencia EFE

El Papa Francisco, de 88 años, ha sido hospitalizado desde el 14 de febrero en el Policlínico Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral. Recientemente, su estado se agravó tras sufrir una crisis respiratoria asmática prolongada, requiriendo la aplicación de oxígeno de alto flujo y transfusiones de sangre debido a una anemia asociada a trombocitopenia.

La comunidad internacional, especialmente en Latinoamérica, ha mostrado su solidaridad con el Pontífice. Líderes políticos de la región han expresado sus deseos de pronta recuperación para el Papa Francisco, destacando su labor en favor de los más vulnerables y su promoción de la fraternidad entre las naciones.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Gustavo Petro: "Que no se vaya mi compañero del alma, compañero"

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales, refiriéndose al Papa como un amigo y compañero de lucha. Petro destacó la cercanía y apoyo que ha recibido del Pontífice en momentos difíciles, subrayando su compromiso con los más humildes y su lucha contra la codicia que amenaza la vida en el planeta. El mandatario concluyó su mensaje con un sentido deseo: "Que no se vaya mi compañero del alma, compañero".

Claudia Sheinbaum: "Gran humanista que ha optado por los más pobres"

Desde México, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó sus deseos de pronta recuperación al Papa Francisco, a quien calificó como un "gran humanista" comprometido con los más desfavorecidos y la promoción de la fraternidad entre las personas y las naciones. Sheinbaum ha destacado en diversas ocasiones la labor del Pontífice en favor de la inclusión y su enfoque progresista en la Iglesia Católica.

Luis Arce: "Esperanza, fortaleza e incansable dedicación a los más vulnerables"

El presidente de Bolivia, Luis Arce, manifestó su solidaridad con el Papa Francisco, deseándole una pronta recuperación. Arce resaltó el mensaje de esperanza y fortaleza del Santo Padre, así como su incansable dedicación a los más vulnerables. El mandatario boliviano enfatizó la importancia de la guía espiritual del Papa para millones de personas en todo el mundo.

Organizaciones civiles y otros líderes se unen a los deseos de recuperación para el Sumo Pontífice

Además de los mencionados, otros líderes y organizaciones latinoamericanas han expresado su apoyo al Papa Francisco:

  • Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, manifestó a través de su cuenta de X su preocupación sobre la salud del Papa: "Nos conmueven los comunicados sobre el delicado estado de salud del Papa Francisco. Reiteramos nuestros deseos de pronta y completa recuperación".
  • Grupo de Puebla, foro que reúne a exmandatarios y personalidades políticas de Iberoamérica, publicó en sus redes sociales: "Francisco: Nuestro primer Papa latinoamericano. El Papa que lleva la voz de los excluidos. Nos sumamos a los deseos de su pronta recuperación ¡El mundo te necesita!".

El Papa Francisco, el primer Pontífice latinoamericano de la historia, ha dejado una huella profunda en la región. Su visión de una Iglesia más cercana a los pobres y su insistencia en la justicia social han sido fundamentales para la política latinoamericana en la última década. Mientras el mundo sigue atento a su estado de salud, millones de fieles elevan oraciones por su pronta recuperación.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Balean a chofer de Transporte Pesqueros en plena ruta y termina gravemente herido en Santa Anita

El grito de indignación de Luis Urruti tras derrota de Sport Boys con polémico gol anulado: "¡Vergüenza!"

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy

Mundo

Claudia Sheinbaum busca reanudar el envío de petróleo a Cuba sin exponer a México a posibles sanciones de Donald Trump

Zelenski revela que Estados Unidos quiere que la guerra con Rusia termine antes de junio y anuncia nuevas reuniones

Este país de América Latina cede a amenazas de aranceles de Trump y enviará casi 500.000 millones de litros de agua a EE.UU. cada año

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena