Tres muertos en bombardeo israelí contra nuevas fuerzas de seguridad sirias, según fuentes concordantes
El ataque, llevado a cabo por un dron israelí, ocurrió en Ghadir al Bustan, cerca del Golán. Este es el primer bombardeo israelí dirigido a las fuerzas del nuevo gobierno sirio.
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China
- El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

Tres personas, incluido un civil, murieron este miércoles en un bombardeo israelí en el sur de Siria, el primero efectuado contra las fuerzas del nuevo gobierno sirio, indicaron una fuente médica y una oenegé.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) indicó que un "dron israelí" había apuntado contra un convoy militar en la localidad de Ghadir al Bustan, cerca del Golán sirio ocupado por Israel, y que mató a "dos miembros de la administración de las operaciones militares", la nueva coalición islamista, y a un civil.
TE RECOMENDAMOS
ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Una fuente médica precisó a AFP que uno de los fallecidos era un funcionario local.
"Se trata del primer bombardeo israelí contra fuerzas de seguridad de las nuevas autoridades" sirias, declaró Rami Abdel Rahman, director del OSDH, una organización radicada en Reino Unido que tiene una red de informadores en Siria.
Las fuerzas de seguridad estaban llevando a cabo una operación en busca de armas en viviendas de civiles, según el OSDH.
Desde que el gobierno de Bashar al Asad fue derrocado el 8 de diciembre, Israel desplegó tropas en una zona tampón desmilitarizada de los Altos del Golán, en el suroeste de Siria, limítrofe con el área de esa meseta ocupada por Israel desde la guerra de 1967, y que se anexionó en 1981.
El nuevo dirigente sirio, Ahmed al Sharaa, denunció a mediados de diciembre la intrusión de las fuerzas israelíes pero afirmó que Siria está demasiado "agotada" como para emprender un nuevo conflicto, tras una guerra civil desencadenada en 2011 por la violenta represión de manifestaciones prodemocracia que dejó más de 600.000 muertos y millones de desplazados.






















