La agencia alimentaria de Bélgica pide no comer árboles de Navidad
La advertencia destaca que los árboles no son aptos para la cadena alimentaria, citando riesgos por pesticidas y retardantes de llama.
- El empresario peruano que aparece en los archivos de Epstein y su presunta conexión con la visita del ex príncipe Andrés al Perú
- China revoluciona el transporte con el túnel de autopista más largo del mundo: atraviesa montañas entre norte y sur en 20 minutos

La agencia alimentaria de Bélgica lanzó el martes una extraña advertencia de salud pública con motivo del fin de las fiestas: no se coma su árbol de Navidad.
El insólito mensaje llegó después de que la ciudad de Gante, bastión ecologista en el noroeste del país, publicara consejos para reciclar las coníferas.
TE RECOMENDAMOS
ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+
En su página web, la ciudad citó con orgullo a los países escandinavos y explicó que sus habitantes tienen la costumbre de secar las agujas del árbol para preparar, por ejemplo, mantequilla.
Al ser preguntado sobre el tema, la agencia federal belga para la seguridad de la cadena alimentaria respondió con rotundidad.
"Los árboles de Navidad no están destinados a entrar en la cadena alimentaria", subrayó en un comunicado.
"No hay forma de garantizar que el consumo de árboles de Navidad sea seguro, ni para las personas ni para los animales", afirmó, citando la probable presencia de pesticidas en la mayoría de los árboles cultivados para la temporada.
"Es más, los consumidores no tienen forma fácil de saber si los árboles de Navidad han sido tratados con retardantes de llama, y no saberlo podría tener consecuencias graves, incluso mortales", advirtió la agencia.
"En resumen, hay muchas razones para no promover ni fomentar la reutilización de los árboles de Navidad en la cadena alimentaria", sentenció.
A raíz de esta advertencia, Gante modificó parcialmente su publicación en su sitio web.
El municipio sustituyó su pegadizo titular "Cómanse su árbol de Navidad" por "Los escandinavos se comen sus árboles de Navidad".

















