Mundo

EEUU dice oponerse a la construcción de una base israelí permanente en Gaza

El diario estadounidense indica que se han intensificado las obras en Gaza y se han demolido más de 600 edificios, lo que sugiere una presencia israelí a largo plazo.

La República
La República

Estados Unidos expresó este martes su oposición a que Israel construya una base militar permanente en la Franja de Gaza, después de que el diario The New York Times informara que lo está haciendo.

Basándose en el análisis de imágenes por satélite el diario dice que se aprecia una intensificación de la construcción de una base en el centro de la Franja de Gaza y la demolición de más de 600 edificios, lo cual interpreta como una presencia de las fuerzas israelíes a más largo plazo.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Según el Departamento de Estado, al comienzo de la guerra el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, expresó su oposición a una presencia israelí permanente en Gaza.

El portavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel, asegura que no puede confirmar la información.

"Si son ciertas, sin duda serían incompatibles con varios de los principios que expuso el secretario Blinken", declaró en rueda de prensa.

"No puede haber ninguna reducción del territorio de Gaza. Más allá de eso, tampoco puede haber un desplazamiento forzado de palestinos fuera de sus hogares", añadió.

El New York Times cita a un portavoz militar israelí según el cual las obras sobre el terreno se deben a razones operativas y los edificios podrían derribarse rápidamente.

El presidente estadounidense Joe Biden ha apoyado a Israel en su implacable guerra en Gaza en respuesta al devastador ataque del 7 de octubre de 2023, pero también ha expresado su preocupación por la difícil situación de los civiles.

El presidente electo Donald Trump ha prometido un apoyo contundente a Israel una vez que asuma el 20 de enero.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tabla de la Liga Peruana de Vóley: posiciones de la segunda etapa previas a la fecha 8

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Mundo

Irán designa como organizaciones terroristas a las fuerzas armadas y aéreas de países de la Unión Europea

Afganistán: El nuevo código talibán legaliza la violencia contra mujeres y niñas

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Raúl Espíritu Cavero de 80 años, accesitario de Lucinda Vásquez, ocupará su lugar en el Congreso

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

José María Balcázar y Hernando De Soto dialogaron en Palacio sobre las funciones del primer ministro