Mundo

Macron llama "a la razón" a Putin ante la escalada en Ucrania

Durante la cumbre del G20 en Rio de Janeiro, Macron enfatizó las responsabilidades de Rusia como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU. También solicitó a Xi Jinping que presione a Putin para detener la guerra.

La República
La República

El presidente francés, Emmanuel Macron, llamó este martes "a la razón" a su homólogo Vladimir Putin, después de que el ruso mencionara la posibilidad de recurrir al uso de armas nucleares tras la escalada en Ucrania.

"Quiero realmente llamar a Rusia a la razón. Tiene responsabilidades como miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", dijo Macron a periodistas después de la cumbre del G20 en Rio de Janeiro.

TE RECOMENDAMOS

ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

"Rusia se está convirtiendo en una potencia desestabilizadora mundial", agregó.

El mandatario francés dijo, además, que pidió al presidente chino, Xi Jinping, en una reunión al margen de la cumbre, que ejerza "toda su influencia" sobre Putin para poner fin a la guerra de mil días.

"Pedí al presidente Xi Jinping ejercer toda su influencia, su presión, su capacidad de negociación sobre el presidente Putin para que cese los ataques".

También mencionó la presunta participación de otro aliado de China, Corea del Norte, que supuestamente desplegó miles de tropas para luchar junto a Rusia, como una razón para que Pekín interceda.

Rusia reaccionó con furia a una decisión tomada la semana pasada por el presidente Joe Biden de autorizar por primera vez a Kiev a utilizar misiles de largo alcance suministrados por Estados Unidos para atacar suelo ruso.

Las tensiones aumentaron aún más el martes después de que Ucrania disparó los misiles contra la región rusa fronteriza de Briansk.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, también presente en el G20, dijo que la escalada abre una "nueva fase de la guerra de Occidente contra Rusia".

"Reaccionaremos en consecuencia", advirtió en Rio.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Servicio Secreto de Estados Unidos mató a un hombre que intentó ingresar a la casa de Donald Trump en Florida

Servicio Secreto de Estados Unidos mató a un hombre que intentó ingresar a la casa de Donald Trump en Florida

LEER MÁS
El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[ESPN 2, En Vivo] Barcelona - Levante HOY por LaLiga de España 2026: sigue el minuto a minuto

Ica: muere alcalde de Los Aquijes tras permanecer en UCI luego de ser baleado

Mauro Cantoro cuestionó a Javier Rabanal tras empate entre Universitario y Sporting Cristal en los minutos finales: "Es toda del entrenador"

Mundo

Lula exige a Trump igualdad entre países ante incertidumbre por aranceles de EE.UU.: "No queremos una nueva Guerra Fría"

Hungría bloqueará nuevas sanciones de la UE contra Moscú hasta que Ucrania reanude el envío de petróleo ruso a su país

El Papa León XIV pide la paz en Ucrania tras cuatro años de guerra: “No se puede posponer”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ica: muere alcalde de Los Aquijes tras permanecer en UCI luego de ser baleado

Fallece congresista Lucinda Vásquez a los 67 años

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan