Miles de alumnos boicotean una escuela croata contra un compañero acosador
El niño fue inscrito en otro centro a comienzos de octubre después de que sus excompañeros abandonaran la antigua escuela debido al acoso sufrido, según contaron los padres.
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China
- El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

Alrededor de un millar de alumnos de una escuela primaria de Zagreb, la capital de Croacia, boicotearon el martes las clases para protestar contra el regreso de un compañero acusado de acoso en un caso que sacude el sistema educativo del país.
Medios croatas relatan desde hace meses la incapacidad de las autoridades para encontrar una solución al caso de un alumno de nueve años obligado a dejar su antigua escuela por las acusaciones de acoso de sus compañeros de clase.
TE RECOMENDAMOS
ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
El niño fue inscrito en otro centro a comienzos de octubre después de que sus excompañeros abandonaran la antigua escuela debido al acoso sufrido, según contaron los padres.
Estos relataron "actos violentos de agresión física", "amenazas", "lenguaje ofensivo" y "acoso sexual". Según los medios, diez alumnos de 16 pidieron ayuda psicológica.
Pero los padres de los alumnos de la nueva escuela también se rebelaron ante su llegada, de la que no habían sido informados. También acusaron al niño de comportamiento agresivo.
Sus nuevos compañeros boicotearon las clases durante cinco días para reclamar su salida.
Tras una ausencia de varios días, el alumno retomó el curso el lunes, acompañado de un asistente, pero su regreso provocó la revuelta de todos los escolares del centro, que faltaron a clase el martes, según la televisión nacional HRT.

PUEDES VER:Juicio contra Mark Zuckerberg: histórico proceso denuncia la adicción que generan las redes sociales
Además, varios cientos de padres protestaron en la tarde frente a la escuela, dijeron los medios.
El director del centro, respaldado por los padres, dimitió el lunes por la noche, denunciando "presiones" sobre la escuela.
"El problema que nos encontramos (es) el resultado de la incapacidad del sistema que achaca sus fallos y su ineficacia a las escuelas", declaró un manifestante.
El ministro de Educación croata, Radovan Fuchs, apeló a los alumnos a volver a clase. "Garantizamos un desarrollo normal" del curso, dijo el ministro, quien describió el caso como "una historia muy triste".
Los padres, que anunciaron que mantendrán el boicot el miércoles, afirmaron que no protestan contra "el niño en cuestión, sino contra el sistema".























