Mundo

Un Messi Monumental, el regreso del astro a Argentina a puro gol ante Bolivia

El estadio Monumental vibró con más de 80.000 espectadores, donde Messi justificó su ausencia con una actuación mágica, elevando su cuenta a 112 goles con la selección argentina.

La República
La República

Ausente en partidos en suelo argentino durante once meses, Lionel Messi justificó la espera de sus compatriotas y regaló otra tarea sensacional en el 6-0 de la Albiceleste a Bolivia por la Clasificatoria al Mundial 2026, con tres goles y dos asistencias de su capitán.

Lejos de las lágrimas que le causaron una lesión en el tobillo derecho en la final de la Copa América, por la que se perdió de jugar en la doble fecha pasada, Messi terminó la noche del martes con una sonrisa enorme ante más de 80.000 espectadores que colmaron el estadio Monumental rendidos a sus pies.

TE RECOMENDAMOS

UN MU3RTO EN LA VÍA EXPRESA SUR DE LÓPEZ ALIAGA Y JERÍ EN LA MIRA|FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

La ilusión de Bolivia en el llano duró menos de 20 minutos, cuando Messi aprovechó un fallo defensivo y abrió el grifo de la goleada, que siguió con asistencias para goles de Lautaro Martínez y Julián Álvarez.

Con los tantos que sumó en el martes, Messi llegó a los 112 con Argentina, más del doble de quien lo escolta en la lista de artilleros históricos de la Albiceleste, Gabriel Batistuta (54), y 80 por encima del histórico Diego Maradona (32).

"Siempre es lindo venir acá y sentir el cariño, me emociono cuando gritan mi nombre. Hay una gran conexión con la gente, que la disfrutamos todos. Nos encanta jugar en la Argentina", destacó Messi luego de una noche mágica.

"No me puse plazos (para el retiro). Quiero disfrutar de esto, más que nunca quiero estar acá y sentir el cariño de la gente, porque sé que pueden ser los últimos partidos. Quiero ir viendo paso a paso y seguir disfrutando día a día", comentó el capitán del seleccionado campeón del mundo.

- No deja de sorprender -

Incluso Lionel Scaloni, el entrenador de la selección que lo conoce hace varios años, se sorprende por el nivel.

"No nos deja de sorprender. En un momento me siento y hablo con Pablo (Aimar, su asistente) y le digo 'es maravilloso disfrutar esto, poder estar sentado en este banco de suplentes y ver las cosas que hace y que su equipo lo acompaña'", confesó.

"Que (Messi) juegue hasta que pueda, es lo único que le pido, porque es un placer verlo y tenerlo dentro de una cancha de fútbol", pidió el DT de la Albiceleste.

El ruego del conductor del campeón del mundo es el mismo que el de millones de seguidores del equipo argentino, aun cuando la Albiceleste ya ha demostrado que puede jugar bien sin el crack rosarino, está claro también que, con Messi a pleno, el seleccionado tiene un plus enorme en cuanto a jerarquía y poder de fuego.

Porque Messi tuvo una noche monumental, pero además Argentina se mostró firme en defensa ante un rival que venía de ganar tres partidos seguidos, acaparó el control del partido en el mediocampo, y asistió a Lautaro Martínez y Julián Álvarez, mientras el debutante en la selección Nico Paz, sumó varias jugadas interesantes.

Recuperó Argentina la sonrisa de la mano de su líder, se mantuvo al tope de las eliminatorias y disfrutó una función de gala, mientras recorre sin mayores contratiempos el camino hacia el Mundial, aunque a 20 meses de la inauguración, todavía no tenga claro si contará con su joya más deslumbrante.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Santiago Suárez vuelve a los escenarios como parte de la nueva orquesta musical ‘¡Qué tal cumbión!’ tras denuncia por agresión sexual

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Mundo

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Estados Unidos anuncia la incautación de otro barco petrolero en el Caribe: cifra total aumenta a siete

Un muerto y al menos 20 heridos tras descarrilamiento de dos trenes en Cataluña, España

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"