Mundo

Musk llama "fascista" a Australia por plan para multar a las redes sociales

Elon Musk los tildó de tal manera por un proyecto de ley que multará a las redes sociales por difundir desinformación.

La República
La República

El magnate Elon Musk llamó "fascistas" al gobierno australiano por un proyecto de ley para multar a las plataformas de redes sociales por no detener la difusión de desinformación.

Australia presentó el jueves un proyecto de ley para "combatir la desinformación", que incluye amplios poderes para multar a los gigantes tecnológicos con hasta el 5% de su facturación anual por incumplir sus obligaciones en materia de seguridad en línea.

"Fascistas", publicó Musk en la redes social X, que es de su propiedad.

El ataque de Musk amenaza con reavivar su larga disputa con el gobierno australiano.

"Elon Musk ha tenido más posturas sobre la libertad de expresión que el Kama Sutra", dijo el ministro de Servicios Gubernamentales, Bill Shorten.

"Cuando se trata de sus intereses comerciales, él es el campeón de la libertad de expresión. Y cuando no le gusta, va a cerrar todo", dijo Shorten a la emisora australiana Channel Nine.

El regulador australiano de internet llevó a la compañía de Musk a los tribunales este año, alegando que no había eliminado videos "extremadamente violentos" que mostraban el apuñalamiento de un sacerdote en Sídney en abril.

Poco después, el regulador abandonó su intento de imponer una prohibición global de decenas de publicaciones violentas en X, luego que Musk se anotara una victoria legal en primera instancia, una medida que celebró como un triunfo de la libertad de expresión.

Julie Inman Grant, comisionada de eSeguridad y exempleada de Twitter, dijo que la adquisición de Musk coincidió con un aumento de la "toxicidad y el odio" en la X.

Musk, que se describe a sí mismo como un "absolutista de la libertad de expresión", se ha enfrentado con políticos y grupos de derechos digitales de todo el mundo, incluida la Unión Europea, que podría decidir en unos meses tomar medidas contra X con posibles multas.

En Brasil, donde X fue suspendida por incumplimientos judiciales, Musk calificó al juez que tomó la medida de "dictador malvado que se disfraza de juez".

Australia ha estado a la vanguardia de los esfuerzos globales para regular las plataformas de redes sociales. El primer ministro, Anthony Albanese, dio a conocer planes a principios de esta semana para prohibir que los niños participen en las redes sociales hasta que tengan al menos 14 años.

Lo más visto
Lo último
Elecciones generales en Costa Rica 2026 EN VIVO: se cierran las urnas votación mientras los candidatos presidenciales esperan los resultados

Elecciones generales en Costa Rica 2026 EN VIVO: se cierran las urnas votación mientras los candidatos presidenciales esperan los resultados

LEER MÁS
China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

LEER MÁS
Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Resultados examen UNALM 2026-I: link oficial para saber quiénes ingresaron a la Universidad Nacional Agraria La Molina

Alfonso López Chau: "No quiero ser un presidente secuestrado, amarrado por un Congreso que no deja hacer las cosas"

[Vía L1 Max] Universitario vs ADT EN VIVO HOY por la fecha 1 del Torneo Apertura de la Liga 1

Mundo

Elecciones generales en Costa Rica 2026 EN VIVO: candidatos presidenciales ejercen su voto, mientras esperan el cierre de urnas

Israel aplaza la reapertura del cruce fronterizo con Egipto para tránsito de personas

Aumenta a 11 la cifra de policías asesinados por pandillas en Guatemala tras negación de negociar cambio de prisión para cabecillas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López Chau: "No quiero ser un presidente secuestrado, amarrado por un Congreso que no deja hacer las cosas"

Elecciones 2026: catorce partidos prometen reducir ministerios en sus planes de gobierno

Elecciones 2026: Libertad Popular denuncia que sistema de la ONPE no permitiría cumplir con franja electoral