Mundo

Boeing logra acuerdo preliminar para evitar huelga en región de Seattle

Boeing y el sindicato IAM alcanzan un acuerdo que contempla un aumento salarial del 25% y mejoras en beneficios, previniendo así una posible huelga en Seattle.

La República
La República

La dirección de Boeing y los líderes sindicales de la empresa aérea estadounidense acordaron un importante aumento salarial que podría evitar una huelga en la zona de Seattle, anunciaron ambas partes este domingo.

El acuerdo, que aún debe ser ratificado por los asalariados, prevé un aumento salarial del 25% durante la vigencia del nuevo convenio colectivo, según Boeing y el sindicato International Association of Machinists and Aerospace Workers (IAM) Distrito 751, que representa a más de 30.000 empleados del fabricante aeronáutico en esta región.

Otras disposiciones clave del acuerdo son la reducción de los costos de salud de los empleados, una baja de las horas extraordinarias obligatorias, 12 semanas pagas de licencia parental y el compromiso de construir el próximo avión de Boeing en la región de Puget Sound si el contrato se ratifica esta semana.

Este convenio preliminar se produce pocas semanas después del inicio de la gestión del nuevo director ejecutivo Kelly Ortberg, que se propuso dar un giro al emblemático fabricante de aviones, cuya reputación se ha visto empañada sobre todo por problemas de seguridad aérea.

Aunque Ortberg había prometido "recomponer" las relaciones con los trabajadores agremiados, el sindicato había juzgado el viernes que las dos partes estaban "muy distanciadas".

En un mensaje a los afiliados, el presidente del sindicato, Jon Holden, dijo que "la fuerza, la solidaridad y la unidad" gremiales habían asegurado "el mejor contrato" laboral "jamás firmado" en la empresa.

"Estamos preparados para luchar si es necesario, pero creemos que esta propuesta beneficiará a todos nuestros miembros y a nuestro futuro", dijo en un mensaje. "La elección está ahora en sus manos, como debe ser", añadió.

Lo más visto
Lo último
Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS
China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

LEER MÁS
La moneda de América Latina que terminó enero de 2026 como la más fuerte ante la debilidad mundial del dólar de EE.UU.

La moneda de América Latina que terminó enero de 2026 como la más fuerte ante la debilidad mundial del dólar de EE.UU.

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Link, resultados COAR: revisa aquí la lista de postulantes aptos para rendir el examen

Resultados examen UNALM 2026-I: link oficial para saber quiénes ingresaron a la Universidad Nacional Agraria La Molina

Alfonso López Chau: "No quiero ser un presidente secuestrado, amarrado por un Congreso que no deja hacer las cosas"

Mundo

Elecciones generales en Costa Rica 2026 EN VIVO: candidatos presidenciales ejercen su voto, mientras esperan el cierre de urnas

Israel aplaza la reapertura del cruce fronterizo con Egipto para tránsito de personas

Aumenta a 11 la cifra de policías asesinados por pandillas en Guatemala tras negación de negociar cambio de prisión para cabecillas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López Chau: "No quiero ser un presidente secuestrado, amarrado por un Congreso que no deja hacer las cosas"

Elecciones 2026: catorce partidos prometen reducir ministerios en sus planes de gobierno

Elecciones 2026: Libertad Popular denuncia que sistema de la ONPE no permitiría cumplir con franja electoral