El único país del mundo donde se hablan más de 800 idiomas: uno de ellos es el inglés
Este pequeño país de Oceanía posee la mayor variedad lingüística en el mundo. Un total de 839 lenguas se hablan en dicho territorio, según la base de datos de Ethonologue.
En el mundo existen más de 7.000 lenguas distintas y, aunque la mayor parte de ellas se hablan en América Latina, en el continente de Oceanía sobresale un país que, pese a tener un pequeño territorio, es el único en todo el planeta Tierra en donde se hablan más de 800 idiomas. Según la base de datos de Ethonoloque, en esta región, ubicada al suroeste del océano Pacífico, el inglés es considerado dentro de las lenguas oficiales. ¿De cuál se trata?
PUEDES VER: Descubre el idioma más fácil de aprender del mundo, según los expertos: no es el español
¿Cuál es el único país del mundo que habla más de 800 idiomas?
Papúa Nueva Guinea es el único país del mundo donde se hablan más de 800 idiomas. Esta nación de Oceanía, pese a contar con un pequeño territorio y pocos habitantes, posee una gran diversidad lingüística. Según la información recolectada por la base de datos de Ethonologue, el centro de investigación sobre inteligencia lingüística, en este territorio existen 839 lenguas.
Una de ellas, y la más hablada por los habitantes, es el tok pisin, una forma simplificada de inglés. Este idioma también funciona como el oficial del país. Además de esta lengua, Papúa Nueva Guinea posee otros tres idiomas oficiales, que son el hiri motu, el inglés y el lenguaje de señas.
PUEDES VER: Conoce el país de AMÉRICA LATINA que no tiene ejército y es uno de los más seguros para vivir en 2024
En Papúa Nueva Guinea se hablan 839 idiomas diferentes. Foto: difusión
¿Por qué en Papúa Nueva Guinea se hablan más de 800 idiomas?
De acuerdo con un artículo publicado por la BBC, la gran variedad de idiomas que existe en Papúa Nueva Guinea se debe a la diversidad geográfica que posee el país. Los valles profundos y el difícil terreno que los habitantes deben atravesar hacen que vivan en áreas rurales y apartados unos de otros.
"Es increíblemente probable que dos personas elegidas al azar en Papúa Nueva Guinea hablen dos idiomas nativos diferentes. La diversidad (lingüística) se explica por la geografía de valles profundos y terreno difícil de navegar, que ha mantenido a cientos de sociedades aparte por siglos", se lee.