Israel asegura que director de un hospital en Gaza admitió ser miembro de Hamás
En el interrogatorio, tras su detención el 12 de diciembre, Ahmad Kahalot detalló haber sido "reclutado por Hamás en 2010". Asimismo, confirmó que los hospitales en Gaza sirven como refugio para el grupo terrorista.
Israel hizo público el video de interrogación hecho al director del hospital Kamal Adwan, Ahmad Kahalot, quien señaló ser miembro de Hamás. En sus declaraciones, el especialista confirmó algo que la fuerza israelí había expuesto con anterioridad: el grupo terrorista usa los hospitales como "instalaciones militares", según un comunicado del Ejército israelí y la Agencia de Inteligencia Interior o Shin Bet.
Ahmad Kahalot mencionó que las fuerzas de Hamás "se esconden en los hospitales". Foto: @kann_news/X
PUEDES VER: El país de Sudamérica con mayor crecimiento económico en 2023: supera a Brasil y Colombia
"Fui reclutado por Hamás en 2010"
El 12 de diciembre, Ahmad Kahalot fue detenido por fuerzas de Israel dentro del centro médico que se encuentra en Beit Lahia, Gaza. Tras ello, fue parte de un interrogatorio en el que confesó ser miembro de Hamás. "Fui reclutado por Hamás en 2010, con el rango de general de brigada", señaló.
Además, confirmó que en los establecimientos de salud, como el Kamal Adwan existe la presencia de personas vinculadas al grupo terrorista. "En el hospital, hay empleados que son agentes militares de las Brigadas al Qasam: médicos, enfermeras, paramédicos, administrativos y miembros del personal".
Por otra parte, Kahalot aseveró que, dentro del centro, tenían oficinas un líder de Hamás y dos altos funcionarios, un lugar donde mantuvieron secuestrado a un soldado, un espacio para interrogatorios y otro para miembros de seguridad.
Hospitales, los lugares seguros para Hamás
Desde que empezó la guerra, Israel ha asegurado que Hamás se esconde en los hospitales de la Franja de Gaza y que los usa como cuarteles militares. Con ese argumento, ha asediado, atacado y detenido personal médico en el hospital Shifa, de la ciudad de Gaza; el Kamal Adwan, o más recientemente el Al Awda, en Yabalia.
Esta sospecha ha sido confirmada como una realidad tras las declaraciones de Kahalot. "Se esconden en los hospitales porque para ellos un hospital es un lugar seguro. No serán atacados cuando estén dentro de un hospital", dijo. Además, afirmó que al menos 16 empleados del Kamal Adwan tienen algún rango en las Brigadas al Qasam.
Con información de EFE.