Mujer acudió a nadar a piscina pública y perdió la visión en un ojo: “El dolor más insoportable”
"Estuve postrada en cama durante 3 semanas y en casa durante 4 meses. Estuve sin trabajar durante un total de 5 meses", detalló la asistente de escuela que fue perjudicada en su ojo izquierdo.
En Reino Unido, Shereen-Fay Griffin, una asistente de escuela inglesa de 38 años amante de la natación, visitó una piscina de un centro de ocio de su comunidad en agosto del 2022. Sin embargo, una sesión deportiva acabó casi por completo con la visión de la mujer después de que esta contrajera una ameba en dicho recinto.
La protagonista de esta historia denunció que el primer tratamiento que le suministraron solo empeoró su estado de salud. Un par de días después, empezó a presentar picazón y dolor en el ojo izquierdo, por ese motivo decidió acudir a un especialista. El oftalmólogo le recetó gotas antibióticas para su vista y esteroides por lo que creía que era un herpes simple. No obstante, esto no parecía estar haciendo mucho por ella.
PUEDES VER: La historia de la franquicia Quaker y su vínculo con Daniel Noboa, presidente de Ecuador
"Tenía un dolor continuo en el ojo. No parecía correcto, pero era manejable en la vida cotidiana", comentó la ciudadana inglesa.
De acuerdo con versiones difundidas por el Daily Mail, la joven se levantó la mañana del 9 de noviembre de 2022 sin poder ver por el ojo izquierdo. Tras una consulta con un equipo médico de un hospital privado de Londres, este diagnosticó que Griffin tenía una queratitis por la ameba Acanthamoeba.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), esta es una infección ocular rara, pero grave, que puede provocar discapacidad visual permanente o ceguera, ya que la ameba que lo causa afecta directamente la córnea.
Este tipo de amebas son comunes en la naturaleza y se pueden encontrar en cuerpos de agua como lagos, piscinas y océanos. Además, este tipo de infecciones se dan de manera frecuente en personas que usan lentes de contacto y los manipulan de manera inadecuada.
PUEDES VER: “Los títulos son un fraude”: mujer con 3 carreras y 3 másteres lamenta no hallar trabajo por su edad
"Estuve postrada en cama durante tres semanas y en casa durante cuatro meses. Estuve sin trabajar durante un total de cinco meses", detalló la asistente de escuela, quien destacó que su vida ahora está limitada por esta infección.
Aseguró que perdió la visión del ojo izquierdo y ahora solo podrá recuperarla si acepta un trasplante de córnea, algo que tampoco es completamente seguro.