Mundo

Nayib Bukele afirma que Estados Unidos levantó sanciones a Venezuela para “sacar petróleo”

Estados Unidos levantó algunas sanciones contra Venezuela tras acuerdos en el marco de las Elecciones Primarias 2023 de este domingo 22 de octubre.

Bukele realizó las declaraciones en medio de la inauguración de una hidroeléctrica en El Salvador. Foto: composición LR/EFE
Bukele realizó las declaraciones en medio de la inauguración de una hidroeléctrica en El Salvador. Foto: composición LR/EFE

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que Estados Unidos busca "sacar petróleo" de Venezuela tras el anuncio del levantamiento temporal de varias sanciones que pesaban sobre el país llanero, que incluían el sector de petrolero y el gas “por las amenazas del Medio Oriente”.

“Estados Unidos le quitó las sanciones a Venezuela, evidentemente para sacar petróleo de Venezuela por las amenazas de recorte de petróleo en el Medio Oriente”, declaró Bukele a la prensa.

TE RECOMENDAMOS

REGISTROS AKÁSHICOS Y VIDAS PASADAS: LOS SECRETOS QUE GUARDA TU ALMA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El mandatario salvadoreño declaró en un acto público inaugural de una represa hidroeléctrica, en el que señaló que “los precios de la energía están subiendo a nivel mundial”.

El presidente publicó, en referencia a este mismo tema, un mensaje en su cuenta en la red social X, en el que apuntó: “Recuerden esto la próxima vez que les hablen de 'democracia', 'autoritarismo' o 'derechos humanos'”.

“Todo es falso, lamentablemente lo único que mueve al mundo es el dinero y el poder”, agregó Bukele.

A través de un comunicado, el Departamento del Tesoro estadounidense informó que se han emitido "licencias generales que autorizan transacciones que involucran al sector de petróleo y gas y al sector del oro de Venezuela, además de eliminar la prohibición del comercio secundario".

La administración de Joe Biden advirtió, sin embargo, que la suspensión de sanciones sobre el petróleo y el gas estará vigente seis meses y podría reconsiderar la decisión si no hay avances hacia unas elecciones democráticas y no se liberan estadounidenses detenidos en Venezuela.

El Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), firmaron en Barbados dos acuerdos sobre garantías para las presidenciales del 2024, que incluyen la observación internacional.

Ambas partes se comprometieron a continuar con el proceso de diálogo y negociación con relación a otras medidas, "entendiendo la necesidad de que sean levantadas las sanciones contra el Estado venezolano", apuntó tras la firma el Gobierno de Maduro.

Lo más visto
Lo último
EE. UU. e Israel atacan edificio del organismo encargado de elegir al nuevo líder supremo de Irán

EE. UU. e Israel atacan edificio del organismo encargado de elegir al nuevo líder supremo de Irán

LEER MÁS
Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

LEER MÁS
Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán HOY, EN VIVO: últimas noticias, nuevas ofensivas, posible participación de Europa en la guerra y más

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán HOY, EN VIVO: últimas noticias, nuevas ofensivas, posible participación de Europa en la guerra y más

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

Ana Paula Consorte anuncia la ruptura definitiva de su relación con el futbolista Paolo Guerrero: “Lo mejor es seguir cada uno con su vida”

Estudio vincula químicos de utensilios y envases de uso cotidiano con envejecimiento acelerado en hombres

Mundo

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán HOY, EN VIVO: últimas noticias, nuevas ofensivas, posible participación de Europa en la guerra y más

Fuerzas militares de Ecuador y Estados Unidos lanzan operaciones contra organizaciones narcoterroristas

Principal asesor de Alí Jamenei afirma que Irán está listo para continuar la guerra "todo el tiempo que queramos" contra EE.UU. e Israel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE lanza campaña Pregúntale a tu Candidat@ para el debate presidencial: así puedes mandar tu consulta

Comisión de Ética definirá el estado de la denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición pública de menores

RMP a López Aliaga por amenazas a su productora: “Si va a denunciar a alguien, denúncieme a mí… Métase con alguien de su tamaño”