Fingió ser policía durante 18 años y engañó a su esposa: “Mi marido era convincente, yo le creí”
Tras observar comportamientos y horarios fuera de lo común, la mujer acudió a la sede de la Policía de Investigaciones de Chile, donde le indicaron que su esposo nunca perteneció a la institución.
- Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”
- El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

En Santiago, Chile, una mujer descubrió que su esposo no era un agente de la Policía, como le había hecho creer durante 18 años. Ella llegó hasta las oficinas de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones de Alto Hospicio para averiguar qué estaba pasando con su pareja, ya que había observado situaciones sospechosas.
La mujer pensaba que su esposo era un funcionario de la PDI, la Policía Civil chilena, según contó en sus declaraciones. “Incluso, me mostró un certificado donde decía que era policía desde 2001. Y como mi marido era convincente, yo le creí”, afirmó ante el fiscal del caso.
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA
PUEDES VER: Estas son las 2 ciudades de Sudamérica que figuran entre las más limpias del mundo en 2023

El sujeto tenía una placa policial falsificada entre sus posesiones, además de un arma de fuego. En el segundo piso de su casa se encontraba su oficina, una habitación que el supuesto policía hizo pintar con la sigla institucional IPD.
“Desde hace unos meses, empecé a sospechar de él. Me llamaba la atención que pasaba todo el día en la casa y en la noche salía. Una vez, lo encaré y se armó una discusión. Me dijo que por la naturaleza de su trabajo, no tenía horario. Y, claro, la explicación parecía de lo más razonable”, añadió.
Hombre que se hacía pasar por Policía abusó de menor
Durante su denuncia, la mujer también reveló que su esposo apareció con una menor en su casa, en diciembre de 2022. Él le hizo pensar que le habían encargado la custodia de la adolescente de 15 años.
PUEDES VER: “Los títulos son un fraude”: mujer con 3 carreras y 3 másteres lamenta no hallar trabajo por su edad

La menor fue instalada en la oficina y el agresor prohibió estrictamente la entrada a su familia. Esta situación alarmó a la esposa, quien acudió a las autoridades para denunciar el caso y conocer la verdad.
Allanamiento y captura
Agentes de la PDI acudieron al domicilio y allanaron la oficina del agresor. Allí, encontraron al supuesto agente al lado de la menor, también hallaron pistolas, escopetas de aire comprimido, un casco con el logo de la institución, copias de identificaciones falsas y grilletes. Además, decomisaron 235 gramos de clorhidrato de cocaína.






















