Mundo

Zuckerberg sobre conflicto entre Israel y Palestina: “Ataques terroristas de Hamás son pura maldad”

El sufrimiento generalizado que ha resultado es devastador”, lamentó el dueño de Meta, que también dejó en evidencia su preocupación por la seguridad de los civiles, especialmente los vinculados a su compañía.

Mark Zuckerberg se pronunció a través de su cuenta de Instagram para pedir que termine el conflicto de Israel con Palestina. Foto: composición de Alvaro Lozano/LR/EFE
Mark Zuckerberg se pronunció a través de su cuenta de Instagram para pedir que termine el conflicto de Israel con Palestina. Foto: composición de Alvaro Lozano/LR/EFE

Desde Estados Unidos, a través de su cuenta de Instagram, el dueño de Meta, Mark Zuckerberg, realizó su primer pronunciamiento sobre el grave conflicto de guerra que se vive en el territorio de Israel desde que Hamás lanzó su ofensiva al sur del país, dejando cerca de 2.000 personas muertas.

La situación es crítica en esta región y esto no fue ignorado por el dueño de Facebook, quien aseguró que “los ataques terroristas de Hamás son pura maldad”, condenando el ataque brutal que también fue rechazado por gran parte de la comunidad internacional, como Estados Unidos y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para Zuckerberg, “nunca existe ninguna justificación para llevar a cabo actos de terrorismo contra personas inocentes”. Esto en momentos en los que la amenaza de una crisis humanitaria parece inminente y la única central eléctrica de Gaza está a punto de parar por falta de combustible.

El sufrimiento generalizado que ha resultado es devastador”, lamentó el millonario, que también dejó en evidencia su fuerte preocupación por la seguridad de los civiles, especialmente los vinculados a su compañía, ante el inminente recrudecimiento del conflicto, que ya registra a más de 260.000 personas desplazadas.

“Mi atención sigue centrada en la seguridad de nuestros empleados y sus familias en Israel y la región”, sentenció Zuckerberg.

Por ahora, los ataques sobre la Franja se intensificarán con una operación terrestre para la que el ejército israelí ha concentrado unos 300.000 soldados. Además, hay incertidumbre por el nuevo intercambio de fuego entre Israel y Hezbolá en la frontera del Líbano, pese a que Washington intenta negociar con Israel y Egipto el establecimiento de un corredor seguro para la evacuación de civiles de Gaza.