Primer ministro japonés come pescado de Fukushima tras verter agua de la central nuclear: “Seguros y deliciosos”
Fumio Kishida, primer ministro de Japón, buscó demostrar que los productos marinos no se han visto afectados tras el inicio de la eliminación del agua de los rectores de la planta nuclear de Fukushima al mar.
- China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial
- EE. UU. sancionará con arancel adicional del 25% a países que mantengan relaciones comerciales con Irán

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, se presentó este miércoles 30 de agosto frente a medios de todo el mundo comiendo pescado de Fukushima. De esta manera, buscó demostrar que el vertido de las aguas de la accidentada central nuclear en el océano Pacífico no representa un peligro para sus productos marinos, prohibidos por China en los últimos días.
Junto con tres de sus ministros, degustó lenguado, cerdo, arroz, verduras y frutas provenientes de la región de Fukushima. Sin embargo, el plato estrella fue el sushimi, hecho a base de mariscos o pescado crudos. “Es muy bueno”, afirmó Kishida frente a la cámara tras ingerir un bocado. Asimismo, invitó a consumir estos productos del mar japoneses, a los que calificó como “seguros y deliciosos”.

























