Pasajera abandona a su perro en aeropuerto: le dijeron que no podía llevarlo sin jaula
La Policía del Condado de Allegheny, Pensilvania, busca acusar a una pasajera que abandonó a su perro en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Pittsburgh.
Un perro fue encontrado abandonado en un aeropuerto de Pittsburgh luego de que le indicaran a la dueña que no podía viajar con el animalito sin colocarlo en una jaula, según indicaron las autoridades.
A través de una publicación de Facebook titulada '¡No dejes atrás a tus mascotas!', el Departamento de Policía del condado de Allegheny indicó que la agencia fue notificada sobre un bulldog francés de 7 años abandonado en un coche de bebé en el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh.
La Policía dijo que el perro no tenía collar. "Pudieron ubicar un microchip en el animal, pero los intentos de comunicarse con el propietario no tuvieron éxito", continuó la publicación.
PUEDES VER: "¡Miren cómo lo jala!": perrito 'obliga' a su dueño a ir a un bar mientras estaban de paseo
Según el informe policial, un miembro del personal de la aerolínea indicó a la dueña del perro que su mascota tenía que abordar el avión en una jaula para animales domésticos.
"La investigación reveló que la dueña abandonó al perro cerca de un estacionamiento a corto plazo y procedió a abordar un vuelo", dice el comunicado. Las autoridades esperan que el alcalde presente una acusación por abandono de animales contra la propietaria.
Medios locales informan que el perro está siendo cuidado por la organización Animal Friends. El refugio con sede en Pittsburgh realizó la siguiente declaración sobre el abandono del animal en el aeropuerto: "Como este caso está bajo investigación activa, lamentablemente no podemos comentar en este momento sobre los detalles del caso o el estado de salud del perro".
PUEDES VER: Le robaron su perro hace 1 año y tras intensa búsqueda logró hallarlo: "Pensé que me había olvidado"
"Los oficiales de policía de la Sociedad Protectora de Animales de Friends están llevando a cabo una investigación sobre este caso y revisando los posibles cargos. El perro permanecerá en espera, y Animal Friends se complace en brindar el tratamiento necesario y la atención de apoyo que el perro necesita hasta que se resuelva este caso", finaliza el comunicado.