Mundo

Vladímir Putin advierte a Polonia que un ataque a Bielorrusia será una agresión contra Rusia

El mandatario ruso aseveró: "Desencadenar una agresión contra Bielorrusia lo significará también contra Rusia".

Vladímir Putin amenaza a Polonia. Foto: EFE
Vladímir Putin amenaza a Polonia. Foto: EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió este viernes 21 de julio a Polonia que un ataque a la vecina Bielorrusia significará una "agresión" contra Rusia, después de que Varsovia anunciara el despliegue de unidades militares cerca de la frontera bielorrusa.

"En lo que se refiere a Bielorrusia, esta es parte de la Unión Estatal (con Rusia). Una agresión contra Bielorrusia significará una agresión contra la Federación Rusa. Ante estos responderemos con todos los medios a nuestro alcance", dijo Putin durante una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia.

TE RECOMENDAMOS

TU TIPO DE PAREJA SEGÚN TU SIGNO: COMPATIBILIDAD EN EL ZODÍACO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Polonia decidió reforzar la seguridad de su flanco oriental con dos unidades militares después de que los mercenarios del grupo Wagner comenzaran a vigilar esta semana la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

Putin también denunció los supuestos planes de Polonia y Lituania de crear una agrupación de fuerzas regulares cuyo objetivo sería "ocupar" el oeste de Ucrania.

"La perspectiva es clara. Si las unidades polacas entran, por ejemplo, en Leópolis o en otros territorios de Ucrania, se quedarán. Por cierto, para siempre", resaltó.

El jefe del Kremlin acusó a los líderes polacos de querer formar "una especie de coalición e interferir directamente en el conflicto en Ucrania" con el fin de recuperar lo que ellos consideran "territorios históricos" del oeste de Ucrania.

"Es bien conocido que también anhelan territorios bielorrusos", alertó.

Asimismo, acusó a los líderes de algunos países de Europa del Este de convertir la "rusofobia" en un instrumento de su política interna, lo que "atiza con fuerza la llama de la guerra".

Acusó a los líderes de algunos países de Europa del Este de convertir la "rusofobia" en un instrumento de su política interna, lo que "atiza con fuerza la llama de la guerra". Por ello, consideró "un juego muy peligroso" utilizar como "carne de cañón" a polacos, lituanos y "a todos los que haga falta".

"Los autores de dichos planes deberían pensar en las consecuencias", señaló.

Putin encargó seguir muy de cerca la evolución de los acontecimientos en esa zona a Serguéi Narishkin, jefe del Servicio de Espionaje Exterior (SVR), que también participó en la reunión.

Según Narishkin, el motivo de esos planes de Polonia es que en Varsovia están llegando a la conclusión de que "la derrota de Ucrania es solo cuestión de tiempo".

Al respecto, Putin insistió en que los patrocinadores occidentales de Kiev están "claramente decepcionados" con la contraofensiva ucraniana, que comenzó el 4 de junio, en la que habrían muerto "decenas de miles" de soldados enemigos.

También destacó que los arsenales de la OTAN están, "en gran medida, agotados", mientras los ritmos de producción de armamento en Occidente no le permiten reponer con rapidez las armas y la munición en el frente.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Trump anuncia el envío de un "buque hospital" a Groenlandia, pero el país lo rechaza: "No es necesaria"

Trump anuncia el envío de un "buque hospital" a Groenlandia, pero el país lo rechaza: "No es necesaria"

LEER MÁS
Narco ecuatoriano acusa a Daniel Noboa de ordenar el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio

Narco ecuatoriano acusa a Daniel Noboa de ordenar el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

[Vía Latina] Universitario vs Géminis HOY EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: tercer set

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora y Chiclayo tras inicio de El Niño costero 2026

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Mundo

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela cercano a Maduro, renuncia bajo el mandato de Delcy Rodríguez

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Pedido de confianza del gabinete de Denisse Miralles se decidirá entre ruptura de la convivencia del pacto en el Congreso