Mundo

Lima se encuentra entre las ciudades con peor tráfico vehicular en el mundo, según The Financial Times

La capital peruana es parte del listado de las ciudades con el peor tráfico vehicular del mundo, junto a otras ciudades latinoamericanas como Bogotá y Ciudad de México, según un ranking de The Financial Times.

En Lima, los conductores pasan 101 horas al año atrapados en el tráfico. Foto: difusión
En Lima, los conductores pasan 101 horas al año atrapados en el tráfico. Foto: difusión

Últimamente, con la reactivación de las actividades tras la pandemia de la COVID-19, el tráfico ha regresado a las calles de la capital y con más fuerza. Según un estudio de The Financial Times, Lima se encuentra entre las ciudades con peor tráfico vehicular del mundo por encima de ciudades de India.

En la lista realizada por el medio británico realizado en 2022, la ciudad peruana se encuentra en el quinto puesto, con conductores que perdieron 101 horas en el tráfico durante el 2022, casi cinco días dentro de un vehículo particular o transporte público.

TE RECOMENDAMOS

UN MU3RTO EN LA VÍA EXPRESA SUR DE LÓPEZ ALIAGA Y JERÍ EN LA MIRA|FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Conforme al ranking liderado por la capital de Colombia, Bogotá, donde sus habitantes pierden en promedio unas 132 horas en el tráfico, la problemática ocasiona que los trabajadores no puedan rendir plenamente a la economía, esto principalmente debido a que muchos choferes quieren “conducir al mismo tiempo en la red de carreteras”.

El estudio se realizó en 56 países y promedia los estados de congestión en el tráfico de las ciudades a través de indicadores como el tiempo de viaje gastado, precios del combustible y emisiones de CO2.

De acuerdo a los datos recopilados por la empresa de tráfico satelital TomTom, Lima, Bogotá y Ciudad de México son las ciudades latinoamericanas con peor tráfico a nivel mundial.

Como una solución alternativa, el presidente de TomTom, Ralf-Peter Schäfer, sugirió promover el uso de bicicleta y mejorar la infraestructura para un mejor flujo vehicular. “Si no se hace una inversión masiva en [sistemas] de tránsito, las consecuencias son una mayor congestión”, dijo.

 Estudio realizado por The Financial Times con datos de TomTom Traffic Index. Foto: Twitter/financialtimes

Estudio realizado por The Financial Times con datos de TomTom Traffic Index. Foto: Twitter/financialtimes

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Santiago Suárez vuelve a los escenarios como parte de la nueva orquesta musical ‘¡Qué tal cumbión!’ tras denuncia por agresión sexual

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Mundo

¿Por qué el Banco de Venezuela es tendencia? Todo sobre la nueva tarjeta virtual en divisas para compras en el exterior

Estados Unidos anuncia la incautación de otro barco petrolero en el Caribe: cifra total aumenta a siete

Un muerto y al menos 20 heridos tras descarrilamiento de dos trenes en Cataluña, España

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"