Sufría fuertes dolores, confunden su diagnóstico y ahora descubre que tiene enfermedad terminal en Reino Unido
A Olivia Maunder le diagnosticaron que tenía ‘dolor psicológico’, pero luego descubrieron que le quedaba poco tiempo de vida.
A una adolescente de 15 años le han dado pocos meses de vida luego de que le diagnosticaran una condición de ‘dolor psicológico’, cuando en realidad sufría de una enfermedad terminal.
Olivia Maunder de Hampshire, Reino Unido, comenzó a sufrir dolores de espalda en 2020. Cuando acudió al hospital, los médicos le diagnosticaron el síndrome de dolor regional complejo (SDRC), tras una resonancia magnética que no logró detectar un tumor.
Maunder dijo que sentía una “agonía indescriptible”, a través de un comunicado emitido por sus abogados: “Estaba en tanta agonía que no dormía. Estaba gritando constantemente, pateando mis piernas y golpeándome la espalda como si fuera un loco”.
PUEDES VER: Este es el único país de Sudamérica que habla inglés y prefiere el cricket antes que el fútbol
Olivia Maunder tenía cáncer terminal
En un principio, la joven se sintió aliviada por el diagnóstico, pero empezó a frustrarse porque no le recetaron medicamentos y nada le calmaba el dolor. "Sabía que tenía dolor y que esto no estaba en mi cabeza", dijo.
Los doctores le dijeron que el dolor era mental, pero en una segunda exploración determinaron que tenía cáncer terminal, a finales de 2022.
"Les dijimos a los médicos muchas veces cuánto dolor tenía (...). Ella estaba gritando de dolor, pero nos preguntaron: '¿Has probado una aplicación de atención plena?'; y me dijeron que era estrés. Querían que se callara y no molestara a los demás”, contó la madre Carol Rolfe.
Ahora la familia se encuentra recaudando dinero para que tenga bienestar en sus últimos meses.
"Lamentamos mucho la angustia considerable causada por la demora en el diagnóstico del cáncer de Olivia y nos hemos reunido con Olivia y su familia para compartir los resultados de nuestra investigación exhaustiva”, dijo el director médico del hospital, el Dr. Timothy Ho.
"Estamos comprometidos a aprender de la investigación y mejorar los servicios y apoyaremos a Olivia y su familia lo mejor que podamos en este momento difícil", añadió el galeno.