Cobra por ser 'amigo' de alguien: 2 aplicaciones para 'alquilar' tu tiempo de calidad
Podrás ofrecer ser confidente, guía turístico, gamer o cualquier otra función que se requiera en el mercado.
Escala. La interacción humana se volcó hacia la ciberesfera desde su aparición a inicios de siglo. Los optimistas pensaron en las bondades de la tecnología y los pesimistas, en la posible fragmentación del espacio público. Poco más de dos décadas después, existen dos aplicaciones creadas para 'alquilar' amistades como si fuesen bienes y servicios del libre mercado.
Rent a Local Friend es una web usada por frecuentes turistas interesados en 'comprar' amistades. Los servicios de los perfiles registrados son variados: pueden servir de guías, compañeros de fiesta, colegas de bar o conversadores de plaza. El costo dependerá de tus aptitudes para relacionarte con esa otredad distante que prontamente, vía internet, te contactará para jurar acuerdos.
La otra página es Fiverr, en la que se ofrecen servicios amicales de todo tipo: de los más íntimos hasta los insulsos y banales. Puedes pactar encuentros físicos o conexiones remotas para jugar videojuegos.
PUEDES VER: Ahora puedes ir de Lima a Río de Janeiro en bus: ¿cuánto cuesta y qué tiempo dura el viaje?
En ambos casos, es fundamental la creación de un ID con descripción explícita y carismática. La exigencia del mercado demanda un disfuerzo como foto de perfil, atractiva para los posibles compradores. Aunque es cierto que también dependerá de las preferencias del usuario, las máscaras de las redes sociales —al menos, de las cuentas 'exitosas'— no suelen ser precisamente introvertidas, sino excéntricas.