Mundo

Domi, la mujer que pasó más de 50 años con una piedra en el ojo y nadie le creyó

Las autoridades en España ordenaron que la víctima sea indemnizada con más de US$97.000 tras perder parte de su vista.

Domi Garrido tuvo una piedra en su ojo durante 54 años. Foto: composición LR/El Heraldo de México/Antena 3
Domi Garrido tuvo una piedra en su ojo durante 54 años. Foto: composición LR/El Heraldo de México/Antena 3

La justicia le ha dado la razón a Domi Garrido. Esta mujer, oriunda de España, vivió durante 54 años con una piedra en el ojo sin recibir la correcta atención de los médicos, quienes llegaron a insinuar que tenía problemas mentales. Por esta grave negligencia, que le quitó parte de la visión, el Servicio de Salud de Extremadura indemnizará a la víctima con más de US$97.000 (90.000 euros).

En entrevista con el programa "Espejo público", Domi contó que sus problemas de visión iniciaron en 1965, cuando, a sus 9 años, la piedra ingresó a su ojo mientras jugaba. Preocupada por su situación, su madre la llevó al hospital, pero solo recibió una pomada.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Por años, buscó la opinión de 20 a 25 especialistas. Sin embargo, ninguno la revisó con detenimiento y se guiaban únicamente por su historia clínica. Incluso, en una oportunidad, le señalaron a su esposo que todo estaba en su cabeza. “Yo salía de las consultas llorando. Les decía que, si no lo veían, me mandasen a otro sitio”, recordó.

En 2019, más de 50 años después de su accidente, Garrido pudo deshacerse de la piedra en su ojo tras ser intervenida quirúrgicamente. Debido al largo tiempo que pasó con dicho cuerpo extraño, ya no puede ver con uno de sus órganos visuales. En este sentido, indicó que usará el dinero de la compensación para retomar su visión.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

LEER MÁS
Adolescente australiano de 13 años nadó durante 4 horas para salvar a su familia: "Tenía que seguir adelante"

Adolescente australiano de 13 años nadó durante 4 horas para salvar a su familia: "Tenía que seguir adelante"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: 'Camino a España', 'Alitas quebradas', 'Mix conejito' y más temas en el aniversario 33

Con polémica en el final, Universitario empató 1-1 ante Cusco FC por el Apertura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

Mundo

Este país de América Latina cede a amenazas de aranceles de Trump y enviará casi 500.000 millones de litros de agua a EE.UU. cada año

Familias de presos políticos de Venezuela critican visita del presidente de Parlamento a una prisión: “Show mediático”

Trump y Netanyahu pactan reunión para definir la estrategia de Israel y EE. UU. frente a la postura nuclear de Irán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos