Domi, la mujer que pasó más de 50 años con una piedra en el ojo y nadie le creyó
Las autoridades en España ordenaron que la víctima sea indemnizada con más de US$97.000 tras perder parte de su vista.
La justicia le ha dado la razón a Domi Garrido. Esta mujer, oriunda de España, vivió durante 54 años con una piedra en el ojo sin recibir la correcta atención de los médicos, quienes llegaron a insinuar que tenía problemas mentales. Por esta grave negligencia, que le quitó parte de la visión, el Servicio de Salud de Extremadura indemnizará a la víctima con más de US$97.000 (90.000 euros).
En entrevista con el programa "Espejo público", Domi contó que sus problemas de visión iniciaron en 1965, cuando, a sus 9 años, la piedra ingresó a su ojo mientras jugaba. Preocupada por su situación, su madre la llevó al hospital, pero solo recibió una pomada.
Por años, buscó la opinión de 20 a 25 especialistas. Sin embargo, ninguno la revisó con detenimiento y se guiaban únicamente por su historia clínica. Incluso, en una oportunidad, le señalaron a su esposo que todo estaba en su cabeza. “Yo salía de las consultas llorando. Les decía que, si no lo veían, me mandasen a otro sitio”, recordó.
En 2019, más de 50 años después de su accidente, Garrido pudo deshacerse de la piedra en su ojo tras ser intervenida quirúrgicamente. Debido al largo tiempo que pasó con dicho cuerpo extraño, ya no puede ver con uno de sus órganos visuales. En este sentido, indicó que usará el dinero de la compensación para retomar su visión.