Hombre deberá pagar más de 35.000 dólares a exesposa por el tiempo dedicado a tareas del hogar
Una mujer consiguió que un juzgado en España saliera a su favor, por lo que tendrá que ser indemnizada por todos los años que se encargó del cuidado de su hogar e hijos.
- Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”
- El país de América Latina con la peor de esperanza de vida de la OCDE, según ranking: no es Colombia ni Chile

El agotador sacrificio laboral que requiere atender las tareas del hogar deber de ser compensando económicamente a una mujer en España, quien recibirá 34.980,15 euros de su exesposo por el tiempo que ha dedicado a estas tareas durante los años que ambos estuvieron casados, lo cual le imposibilitó poder trabajar por su cuenta.
La medida ha sido dictada por la Sexta Sala de la Audiencia provincial de Pontevedra, Vigo, que ha ratificado la sentencia en el divorcio de la pareja. Debido a que el hombre ha decidido no apelar a la orden, la denunciante se convierte en la primera persona en la comunidad de Galicia que reclama y consigue este tipo de indemnización.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

La medida señala que la mujer en España recibirá más de 35 mil dólares. Foto: Rawpixel
La sentencia en cuestión se basa en el artículo 1438 del Código Civil que señala: “Los cónyuges contribuirán al sostenimiento de las cargas del matrimonio. A falta de convenio lo harán proporcionalmente a sus respectivos recursos económicos. El trabajo para la casa será computado como contribución a las cargas y dará derecho a obtener una compensación que el juez señalará, a falta de acuerdo, a la extinción del régimen de separación”.
Para decidir el monto de indemnización, la jueza consideró el costo que la pareja hubiera tenido que asumir si es que hubiera contratado a otra persona para que se responsabilizara por las tareas del hogar, así como el grado de exclusividad de su contribución a dicho trabajo, el cual le impidió generar ingresos por su propia cuenta.
Para Rocío Sío, abogada de la mujer indemnizada, la sentencia dictada por el juzgado es justa, ya que "hay mucho trabajo en una casa" y "esos años sí que tenían que compensarse". Añadió que su clienta "está muy contenta" tras verse "desprotegida" después de tantos años.




















