El auto más barato del mundo que cuesta igual a un iPhone y puedes armar tú mismo
China continúa expandiéndose por el mundo del mercado automotor. Ahora le ofrece al público en general un carro más ecológico que otros modelos convencionales.
Cada vez son más las personas que desean adquirir un automóvil. Debido a sus altos precios, la industria automotriz de China ha sabido abrirse espacio en el mercado para ofrecerle al público un innovador y accesible producto. Este es el caso de la empresa Changzhou Xili Car Industry, que puso a la venta el auto más barato del mundo, el cual puede costar igual que un iPhone 14.
Se trata del Chang Li S1-Pro, un pequeño carro eléctrico que cuesta US$1.131 y que puedes adquirir a través del portal web Alibaba.
PUEDES VER: ¿Qué país de Sudamérica tiene el transporte público más barato y en qué puesto está Perú?
Además de ser un vehículo ecológico, las personas que deseen comprarlo recibirán su pedido en la comodidad de su hogar, a través de un servicio de correspondencia. Incluso, el dueño puede ensamblar por sí mismo.
¿Cuáles son las características de Chang Li S1-Pr?
A un asequible precio, Changzhou Xili Car Industry le ofrece al público un carro que mide 2,5 metros de largo, 1,5 de ancho y 1,8 de alto. En este espacio hay una capacidad para que viajen cuatro personas a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. Al funcionar con electricidad, se le puede colocar baterías de distinta capacidad (800, 1.000 y 1.200 W), que permitirá recorrer una distancia entre 40 y 100 kilómetros por carga.