Yape cobra comisión de 2.95%: ¿a quiénes y cómo funciona?
Mundo

En una iglesia y en el mar: los extraños casos de parejas que se quedaron pegadas al tener sexo

Algunas parejas dieron rienda suelta a sus pasiones en lugares insólitos, como una iglesia o el mar abierto. El resultado fue quedarse pegadas. 

Penis captivus y los casos más singulares. Foto: composición LR/Freepik/Revista GQ
Penis captivus y los casos más singulares. Foto: composición LR/Freepik/Revista GQ

Las parejas poseen particularidades y singularidades. En ese sentido, a algunas de estas no les importa el cuándo ni el dónde. El resultado de ello fue pasar momentos embarazosos por tener prácticas sexuales en sitios en los cuales comúnmente no se realizan ese tipo de actividades.

Así, uno de los casos más extraños en los que se han registrado encuentros sexuales son una iglesia y el mar. Te contamos el porqué algunos amantes terminaron pegados en los lugares menos pensados.

Los encuentros íntimos de estas parejas en una iglesia y en el mar

El primer dúo, conformado por Pers Lenard y su amante, decidió mantener relaciones sexuales encima del altar de una iglesia; sin embargo, no salió bien su aventura pasional, puesto que se quedaron pegados hasta que en la mañana siguiente fueron encontrados.

El hecho sucedió en 1372 y fue recogido en el libro de Geoffrey de la Tour-Landry, llamado "Livre pour l’enseignement de ses filles". En la obra mencionada, también se especifica que ambos pusieron fin a su acto coital cuando, luego de largos rezos y la suministración de agua bendita, pudieron zafarse.

De acuerdo con las creencias del tiempo, había sido Dios que, con su omnipotencia, los había unido de esa manera como castigo al profanar el sacrosanto lugar. La pareja fue obligada a regresar a la iglesia por tres domingos seguidos y flagelarse en público.

 En cuanto al fenómeno de penis captivus, se puede motivar por el miedo. Foto: composición LR/Freepik/LaPrensa

En cuanto al fenómeno de penis captivus, se puede motivar por el miedo. Foto: composición LR/Freepik/LaPrensa

El segundo caso se dio entre un dueto de jóvenes en Italia. Ellos, en octubre de 2014, decidieron refrescarse con un último chapuzón en la playa de Porto San Giorgio. Los dos se sumergieron en el agua y completaron el acto sexual.

Luego de finalizar su tórrido acto, ambos se apresuraron a la orilla y ahí es que el sujeto se percató de que no había forma de separarse de su amada. Los dos acabaron en urgencias. A ella le administraron una inyección de uso común en embarazadas para dilatar el útero.

¿Por qué una pareja podría quedarse pegada durante el acto sexual?

Conforme con investigaciones médicas, el fenómeno por el que una pareja se queda pegada en medio de una relación sexual es debido a un penis captivus. Este fenómeno refiere a la imposibilidad de retirar el miembro viril de los genitales femeninos.

Aunque la condición de penis captivus es poco común, este se da debido al incremento de volumen del falo dentro de la vagina y, si es acompañado de una gran contracción del piso pélvico, puede hinchar mucho más el pene y finalmente terminar atascado. Las situaciones de estrés o miedo también lo desencadenan.

Retrato de Penis captivus

Penis captivus es una condición poco frecuente en el que dos personas quedan 'conectadas' en el acto sexual. Foto: J. Paul Getty Museum

Periodista egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Interesada en temas coyunturales, atemporales e inteligencia artificial.