Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Mundo

Abuelita muere de un infarto en los velorios de su nieto e hijo, un exdiputado asesinado

“El corazón de mi tía no soportó tanto dolor y dejó de latir”, señaló uno de los sobrinos de la mujer a medios de comunicación mexicanos.

Recibía el pésame de familiares y amigos cuando sufrió un infarto. Foto: Sucesos de Veracruz/Facebook Alexis Sánchez García
Recibía el pésame de familiares y amigos cuando sufrió un infarto. Foto: Sucesos de Veracruz/Facebook Alexis Sánchez García

Una mujer identificada como Amalia García Fernández murió de un paro cardiaco durante el velorio de su hijo, Alexis Sánchez García, un exdiputado y exfuncionario del Congreso del estado de Veracruz, quien murió junto a su hijo de siete años, es decir, el nieto de la mujer, luego de que fueran ejecutados por un comando armado.

Los criminales habían perseguido por varias calles al servidor público, quien, al intentar huir, impactó contra motocicletas y vehículos en circulación y estacionados. Sin embargo, le dieron alcance y le dispararon.

En el lugar murió el funcionario legislativo y su hijo. En tanto, su esposa quedó gravemente herida y fue trasladada a un hospital de la localidad.

El corazón de mi tía Amelia no soportó tanto dolor y dejó de latir”, señaló uno de los sobrinos de la mujer a medios de comunicación mexicanos.

La mujer llegó a la funeraria donde se velaba a su hijo y a su nieto y, mientras comenzaba a recibir pésames de familiares y amigos, sufrió un infarto.

Aunque fue trasladada a un centro de salud, la mujer de la tercera edad pereció.

“No habrá impunidad para quienes cometieron estos homicidios”

Con respecto al asesinato del exdiputado, la fiscal Verónica Hernández Giadáns informó que ya realizan las diligencias de ley para dar con el paradero de los responsables. “No habrá impunidad para quienes cometieron estos homicidios”, enfatizó.

El servidor público asesinado era el principal asesor del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Juan Javier Gómez Cazarín.

Se trata del segundo caso del año en el que, en un ataque armado, también fueron asesinados menores de edad en el estado de Veracruz, una entidad con hechos delictivos de alto impacto.

A finales de enero, el excandidato del partido Fuerza por México a la alcaldía de Coxquihui, Fernando Pérez Vega, alis "el Pino", junto con dos de sus menores hijos, fue asesinado a tiros en el puerto de Veracruz.