Indemnizan con US$47 millones a niña que le amputaron sus piernas y brazos por error médico
A través de una carta, el equipo médico pidió disculpas. Según lo acordado con la familia en el Tribunal Superior de Londres, se deberá realizar un pago inicial y luego anual por el resto de la vida de la menor.
La Justicia de Reino Unido confirmó la indemnización de 44,4 millones de euros, equivalente a 47 millones de dólares, por parte del Hospital Frimley Park (Frimley Health NHS Foundation Trust) a una niña, cuya identificación es reservada, luego de cometer negligencia médica que tuvo como consecuencia la amputación de sus piernas y brazos. Inmediatamente, la familia procedió con la demanda, según el medio BBC.
Los abogados declararon que la menor fue al centro médico, ubicado en Surrey, con fiebre alta, vómitos y signos de “meningitis y sepsis”; sin embargo, fue dada de alta y con la única recomendación de tomar paracetamol.
PUEDES VER: Joven denuncia que por el gran tamaño de sus senos no le permiten viajar en avión con normalidad
Lamentablemente, la niña empeoró y tuvo que ser ingresada a emergencias de otro hospital. Los médicos le diagnosticaron sepsis meningócocida. Tras sufrir un fallo multiorgánico en la unidad de cuidados intensivos (UCI), tuvieron que amputarle los brazos y las piernas, debajo de los codos y las rodillas, respectivamente. Asimismo, debió seguir otros procedimientos de injertos de piel, según el medio Metro.
Este resultado fue consecuencia de la negligencia médica del primer hospital y, según las autoridades locales, el monto pactado como parte de la indemnización es considerado una de las más altas en el país.
PUEDES VER: Mujer pagó US$ 10.000 por cirugía para restaurar su “virginidad” porque detestó su ‘primera vez’
El Hospital Frimley Park aceptó la responsabilidad y se disculpó mediante un comunicado. Posteriormente, el equipo médico llegó a un acuerdo con la familia de la menor en el Tribunal Superior de Londres. Debían pagar 44,4 millones de euros que serían divididos en un pago inicial y luego anual por el resto de su vida.
Tal y como mencionó una de las abogadas defensoras de la familia, Deborah Nadel, “el acuerdo ayudará a proporcionar a la niña el equipo, la terapia y las ayudas que necesita y la ayudará a vivir su vida más satisfactoria, a pesar de lo que le sucedió. Es valiente y está decidida”, declaró.