Luis Arce acusa a la derecha de querer desestabilizar a Perú: “Tenemos un enemigo al frente”
El presidente boliviano, Luis Arce, dijo que “el pueblo peruano lucha por recuperar su democracia”. Además, se refirió al fallido golpe de Estado en Brasil y advirtió que Bolivia no está al margen de esos intentos de “la derecha”.
El presidente boliviano, Luis Alberto Arce Catacora, afirmó que el Perú está luchando por recuperar su democracia tras las protestas que remecen al país durante su participación en el Ampliado Nacional Extraordinario del Magisterio Único de Bolivia del MAS-IPSP. El mandatario acusó a la derecha de querer desestabilizar a su nación, Brasil, Perú y a otros Gobiernos en América Latina.
“Tenemos al pueblo peruano en una lucha por recuperar su democracia y también por recuperar el derecho a elegir un Gobierno que los represente”, manifestó el mandatario de la nación andina. Arce además se refirió al fallido golpe de Estado en Brasil desde la “recalcitrante derecha del bolsonarismo” e indicó que Bolivia no está al margen de esos intentos.
PUEDES VER: Manifestantes en Alemania se pronuncian por crisis en Perú: “Estamos entrando en un terrorismo de Estado”
“Desde que asumimos (...), esa derecha se encuentra lastimada, herida, porque ha intentado varias veces desestabilizar el Gobierno nacional, lo hizo en noviembre de 2021, lo intentó en octubre, noviembre de este año y lo seguirá intentando”, advirtió Arce, quien dijo que la derecha tiene una “agenda para América Latina”.
“Nosotros tenemos un enemigo que es la derecha, que siempre va a querer desestabilizar, que no le gusta que el pueblo boliviano organizado (...) esté haciendo Gobierno, esté haciendo las cosas que el pueblo necesita, esté transformando la economía, la sociedad, eso no le gusta a la derecha”, aseveró el presidente.
Finalmente, Arce aseguró que la derecha busca la impunidad de quienes participaron en el “golpe de Estado” de 2019 en Bolivia.
PUEDES VER: El papa Francisco pide el fin de la violencia en Perú e insta al diálogo: “No más muertes”
“Esos procesos de desestabilización estarán permanentemente en la agenda de la derecha nacional, que lo único que busca es la impunidad de todos los actores que participaron del golpe de Estado (la crisis política en Bolivia de 2019) y que perpetúan actos vandálicos y criminales”, resaltó Arce.