Bebé y su abuelo mueren juntos tras pasar 16 horas encerrados en un vehículo
La familia y la Policía pasaron horas buscándolos, pero cuando los hallaron, era demasiado tarde. El triste desenlace ha conmocionado a toda España.
Un hombre y su nieto, de 1 año y 10 meses, fueron reportados como desaparecidos el miércoles pasado por sus familiares, quienes al notar su ausencia insistieron a las autoridades y utilizaron las redes sociales para dar con su paradero. España ha quedado conmocionada tras conocer el triste desenlace.
Antonio Blanco Gil, un capataz agrícola retirado de 55 años, salió con su nieto, Daniel, a quien cuidaba mientras sus padres trabajaban. Según el diario El Español, ambos eran bien unidos y para el pequeño, Antonio era su “abuelito del alma”.
PUEDES VER: Sacerdote da positivo al control de alcoholemia, dice que fue por el vino tomado en la eucaristía
Sin embargo, al ver que ya eran las 10 de la noche y no aparecían, la familia fue a la Comisaría y presentó una denuncia por las desapariciones. Las lluvias de aquel día complicaron la búsqueda y no fue sino hasta el jueves pasado que la Policía los encontró dentro del vehículo. Los dos estaban inconscientes.
El adulto mayor fue trasladado al Hospital Infanta Elena de Huelva, donde certificaron su deceso. De acuerdo con la autopsia, el hombre falleció sobre las 8.00 p. m. del miércoles tras sufrir una crisis por su diabetes y perder el conocimiento.
El pequeño Daniel, que pasó al menos 16 horas encerrado en el carro junto al cadáver de su abuelo, había sufrido un coma por hipoglucemia e hipotermia. Debido a su crítico estado, fue trasladado en helicóptero a la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
El último martes, un portavoz del hospital comunicó que el bebé había fallecido tras presentar un daño cerebral. El niño era el único hijo de una joven pareja de agricultores.
Dolor y desconsuelo
Las autoridades creen que la razón por la cual no pudieron encontrarlos fue que Antonio, al sentirse mal, se desvió de la carretera y se estacionó en una zona apartada difícil de ver mientras llovía. Él murió, pero su nieto pasó al menos 16 horas sin comer, con frío y sin ventilación.
La autoridad del municipio de Manzanilla decretó dos días de luto oficial y suspendió hasta este jueves todos los actos públicos. Los padres de Daniel decidieron donar los órganos de su hijo para “ayudar a otros niños”, dijo la madre a El Español.