Sacerdote da positivo al control de alcoholemia, dice que fue por el vino tomado en la eucaristía
El hombre había conducido en estado de ebriedad y había estrellado su vehículo en Valencia, España.
El medio español Espejo Público ha informado de un caso que se ha viralizado: un vehículo conducido por un sacerdote se estrelló en Valencia. Debido al fuerte accidente, una patrulla de oficiales de la Policía acudió al lugar de los hechos y se encontró con una escena curiosa.
PUEDES VER: Chile respalda la presidencia de Dina Boluarte, tras fallido golpe de Estado de Pedro Castillo
Al hombre de fe le practicaron una prueba de alcoholemia, junto a otras pruebas que formaban parte de la rutina y las formalidades tras un accidente.
Los Policías comprobaron que el resultado de la prueba había sido positivo. El sacerdote fue tenido y se excusó diciendo que el resultado del accidente se debía a que había bebido durante la eucaristía, en una misa que había precedido recientemente.
El hombre superaba con la tasa máxima permitida (aunque no rebasaba los 0,40 miligramos de alcohol por litro de aire). Es por ello que los agentes de Policía informaron que el sacerdote deberá afrontar la pérdida de cuatro puntos del carnet de conducir y una multa de la Hacienda española.
PUEDES VER: Adulto mayor, hincha de Argentina, miró el partido sentado frente a vitrina por no tener cable
Hace un tiempo, un caso similar ocurrió en México, donde el sacerdote Ángel de Jesús fue detenido por conducir su vehículo en estado de ebriedad en el bulevar Nuevo Hidalgo de Pachuca. El caso se viralizó en redes sociales debido a que la acompañante del hombre insinuó que la detención se dio porque el mes de diciembre se acerca y los oficiales buscaban dinero. No obstante el hombre fue detenido y multado.