Mundo

¿Qué fue del asesino que mordió la cara de su víctima porque se creía “mitad perro mitad hombre”?

Austin Harrouff fue acusado en 2016 de matar a una pareja de esposos sin un motivo aparente. A una de sus víctimas le mordió la cara, como si se tratara de un perro.

Harrouff recordó haber escuchado voces en su cabeza que decían: ‘Soy pecado…tengo el control’. Foto: The Sun
Harrouff recordó haber escuchado voces en su cabeza que decían: ‘Soy pecado…tengo el control’. Foto: The Sun

Un hombre de Florida de 25 años, acusado de haber matado a puñaladas y golpes a un matrimonio al que no conocía, así como de haber querido comer la cara del esposo tras el ataque, no irá a la cárcel de por vida, sino a un hospital psiquiátrico, gracias a un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa.

Austin Harrouff alegó locura al declararse no culpable de las muertes de John Stevens y Michelle Mishcon Stevens, de 59 y 53 años, respectivamente, quienes estaban en el garaje de su casa en Tequesta (Florida) cuando en agosto de 2016 el joven entró y los atacó sin motivo aparente.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

El juez del caso, Sherwood Bauer, del condado Martin (este de Florida), aceptó la declaración de locura y el acuerdo de la Fiscalía y la defensa, que evitó la continuación de un juicio cuya vista oral comenzó este lunes.

Harrouff podía haber sido condenado a prisión perpetua sin derecho a libertad vigilada por las dos acusaciones por asesinato de los Stevens, y una por intento de asesinato de un vecino de la pareja, Jeff Fisher, que se presentó en el lugar al oír los gritos de las víctimas.

Fisher sobrevivió a las heridas que le infligió Harrouff.

¿Qué fue del asesino que mordió la cara de su víctima porque se creía “mitad perro mitad hombre”?

Las víctimas: John y Michelle Mishcon Stevens. Foto: The Sun

Antes del ataque, Harrouff cenó con su familia en un restaurante de Júpiter (este de Florida), pero en un momento se levantó y se fue a casa de su madre, donde ella lo encontró. Posteriormente, ella lo llevó de nuevo a la cena familiar; sin embargo, él discutió con su padre y abandonó otra vez el lugar, según quedó registrado en videos de seguridad.

Cuando la Policía fue a casa de los Stevens alertada por los vecinos, Harrouff, entonces de 19 años y estudiante de la Universidad Estatal de Florida, estaba medio desnudo y mordiendo la cara de John Stevens.

Según los informes, la Policía solo pudo apartarlo del cuerpo de Stevens usando una pistola eléctrica, un perro adiestrado y la fuerza de tres agentes.

Harrouff dijo a los agentes que un demonio lo perseguía y estaba tratando de huir.

En la primera fase de la investigación tras los asesinatos, la Policía manejó la tesis de que el joven había consumido una droga sintética conocida como ‘flakka’, pero no se halló en su sangre rastro alguno de esa sustancia.

Los médicos que testificaron antes de la fase oral del juicio en favor del sujeto dijeron que estaba en medio de un episodio psicótico “agudo” y se creía “mitad hombre, mitad perro” cuando atacó al matrimonio.

Algunos familiares de las víctimas presentes este lunes en el juicio expresaron su desacuerdo con la decisión del juez, según informan medios locales.

Harrouff permanecerá en la cárcel del condado Martin hasta que sea llevado a una institución para enfermos mentales, de la que no podrá salir si una orden judicial.

Con información de EFE

Lo más visto
Lo último
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS
El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS
Argentina rompe un récord histórico y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

Argentina rompe un récord histórico y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS
Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Taxista esperaba a su esposa afuera de su trabajo y terminan robándole su auto recién comprado en Carabayllo: "Me apuntaron con un arma"

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Mundo

Argentina recibe advertencia de Irán tras nombrar a la Fuerza Quds como organización terrorista: “Inaceptable”

Javier Milei, Daniel Noboa y José Raúl Mulino, los únicos presidentes de América Latina presentes en el Foro de Davos

Trump envía carta a Noruega y advierte no estar en "la obligación de pensar en la paz" al no recibir Premio Nobel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta