Nueva York declarado en emergencia ante falta de fondos para mantener a inmigrantes refugiados
“Necesitamos ayuda”, expresó el alcalde de Nueva York. La Gran Manzana se declaró en emergencia por la crisis migratoria que viene golpeando a los Estados Unidos.
Crisis en la Gran Manzana. El alcalde de Nueva York, Eric Adams, declaró en estado de emergencia a la ciudad por un plazo de 30 días, en respuesta a la llegada de más de 17.000 inmigrantes latinoamericanos que cruzaron la frontera sur de los Estados Unidos en los últimos meses, con un gran número de ciudadanos procedentes de Venezuela.
“Necesitamos ayuda y la necesitamos ahora”, indicó Adams en conferencia de prensa. El funcionario explicó que gestionar la llegada de los inmigrantes costará un total de 1.000 millones de dólares, algo que sobrepasa los límites fiscales de la ciudad que nunca duerme.
Nueva York fue declarado en emergencia ante la llegada de miles de inmigrantes
“Estamos al borde del precipicio. Aunque nuestra compasión es ilimitada, nuestros recursos no lo son”, mencionó el burgomaestre, que le viene brindando asilo a un total de 61.000 personas.
Según contó Adams, los estados republicanos de Texas, Arizona y Florida han estado enviado buses repletos de refugiados a las zonas demócratas en los últimos meses. Esto con el fin de presionar a Joe Biden, el presidente de EE. UU., para que modifique la leyes de inmigración en el país.
“Miles de solicitantes de asilo han sido transportados hasta la ciudad de Nueva York y simplemente los han dejado aquí, sin previo aviso, coordinación o atención. Y cada día llegan más”, criticó.
“La ciudad se quedará sin fondos. Nueva York está haciendo todo lo que puede, pero estamos llegando al límite de nuestra capacidad”, reclamó.
Nueva York fue declarado en emergencia ante la llegada de miles de inmigrantes
¿Cuántos inmigrantes venezolanos hay en los Estados Unidos?
Según las últimas cifras oficiales, hay un aproximado de 500.000 inmigrantes venezolanos en los Estados Unidos. Muchos de ellos tuvieron que atravesar la peligrosa selva de Darién y cruzar el río Bravo, ubicado en la frontera entre México y la nación norteamericana, para buscar un mejor futuro.