MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - ¿cuáles son las actividades de su primer día como presidenta?
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Mundo

¿Cuándo comienza el Registro Social de Hogares en Chile y cómo puedo actualizar mis datos?

El Registro Social de Hogares beneficia a miles de familias en Chile. Con los nuevos cambios, varias personas podrán tener las mismas oportunidades para acceder a bonos y subsidios.

Registro Social de Hogares beneficiará a miles de personas que actualicen sus datos en el sistema. Foto: @IPSChile/ Twitter
Registro Social de Hogares beneficiará a miles de personas que actualicen sus datos en el sistema. Foto: @IPSChile/ Twitter
La República

El Registro Social de Hogares en Chile tendrá nuevos cambios para todos los beneficiarios. En esa línea, cada persona de distintos tipos de condiciones podrá modificar el estado actual de ingresos y vulnerabilidad. Conoce aquí cómo funcionará la actualización de datos.

¿Cuáles serán los nuevos cambios en el Registro Social de Hogares?

Los nuevos cambios del Registro Social de Hogares buscarán incluir a más personas para que puedan beneficiarse de los diferentes bonos y programas que ofrece el estado chileno. Al estar dentro del padrón, tendrán más oportunidades de inscribirse a las ayudas sociales.

Por ello, Antonia Orellana, ministra de la Mujer y Equidad de Género, señaló que serán las mujeres cuidadoras las principales beneficiadas. Es decir, al abrirse un nuevo módulo en el sistema, se podrá ayudar a quienes estén realizando trabajos de cuidado “de personas con dependencia moderada, severa, niños menores, personas mayores, personas con discapacidad”.

¿Cuándo comienza el Registro Social de Hogares en Chile?

La ministra de la Mujer y Equidad de Género indicó que a partir de noviembre todos los ciudadanos podrán actualizar sus datos.

¿Cómo puedo actualizar mis datos en el Registro Social de Hogares?

Actualizar el Registro Social de Hogares facilita ayuda a modificar los datos en el sistema de ingresos y vulnerabilidad para que así cambie el porcentaje de cada usuario. También debes recordar que las actualizaciones toman un tiempo; por lo que quizás no puedas verlas al instante. Sigue estos pasos para tener un registro exitoso.

  1. Ingresa al siguiente link: https://www.registrosocial.gob.cl/
  2. Da clic a la opción “ir a mi registro”.
  3. Escribe tu clave única, RUC o tu número de documento.
  4. Ingresa a la sección “Información de tu hogar”, donde encontrarás apartados de Hogar, Ingresos y Datos Complementarios. En cada una de las secciones podrás actualizar tus datos.