Mundo

No dejaba de toser, se hizo una radiografía y descubrió que tenía un piercing en su pulmón

El hombre perdió su piercing 5 años atrás y creyó que no lo vería nunca más, hasta que después de un ataque fuerte de tos lo llevó al hospital, donde se desveló su insólita ubicación.

Joey Lykins fue sometido a una broncoscopía para removerle el piercing del pulmón izquierdo. Foto: Kennedy News and Media
Joey Lykins fue sometido a una broncoscopía para removerle el piercing del pulmón izquierdo. Foto: Kennedy News and Media

Un hombre de 35 años que reside en Estados Unidos se llevó el susto de su vida. Perdió su piercing, revisó en todos los lugares de su vivienda, pero no tuvo éxito. El tiempo pasó y se olvidó del asunto, hasta que un día descubrió el lugar donde estaba: su pulmón.

Se trata Joey Lykins, quien se despertó y se percató que le faltaba una de sus varias perforaciones corporales. Se trataba del septum de su nariz.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

En diálogo con Kennedy News and Media, declaró: “Pensé que tal vez me lo había tragado. Revisé por todos lados, volteé la cama... Hice de todo”. Como no lo ubicó, tomó de la decisión de reemplazarlo por otro y continuó con su vida.

Cinco años más tarde, mientras dormía a horas de la madrugada, despertó. Su descanso se interrumpió a las 2:30 a.m. (hora estadounidense) por una tos muy intensa que no se detenía. “Sentí que algo bloqueaba mis vías respiratorias y creí que estaba enfermo”, recordó Lykins, que trabaja en jardinería.

El sujeto tosía de manera tan fuerte que la espalda le empezó a doler. En consecuencia, supuso un lamentable escenario y se aventuró a pensar que era una neumonía.

De manera inmediata, se dirigió a un centro médico. “Sentía que tenía algo cuando tosía, aunque pensé que se debía a la presunta infección”, relató.

El hombre estadounidense se acercó de urgencia a un hospital. Una vez en el lugar, el médico a cargo le ordenó someterse a una radiografía de los pulmones.

Tras el resultado del estudio, surgieron dos noticias. La primera novedad alentadora: el paciente no tenía ninguna neumonía. No obstante, la segunda vaticinaba una complicación: el piercing perdido de Joey reposaba en su pulmón izquierdo.

“El doctor vino, me mostró la imagen de la radiografía y preguntó: ‘¿Esto te resulta familiar?’. Y yo le respondí: ¿Es una broma? He estado buscando eso hace años. Supongo que aspiré el septum y terminó alojado allí”, contó.

La esposa del paciente quedó estupefacta ante la inusual situación. “El médico me confesó que había ganado el premio al ‘Mejor caso de la noche’, por lo insólito”, afirmó.

Tres días después, a Lykins le realizaron una broncoscopía para removerle el piercing del órgano. Al comienzo, le introdujeron por la garganta un tubo fino con una cámara hasta llegar a los pulmones y después le extrajeron el cuerpo extraño, que lo estaba dañando.

“Me durmieron y me metieron una cámara por la tráquea con un pequeño sujetador. Agarraron el septum, lo sacaron y me lo devolvieron”, expresó. Asimismo, indicó que conserva las imágenes de la intervención, y también la radiografía, como prueba del incidente.

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"