Rescatan a 4.000 beagles que vivían en condiciones precarias: ahora ya tienen un nuevo hogar
Cachorros eran utilizados en investigaciones. Autoridades presentaron una denuncia tras encontrar “evidencias de violaciones extensas” contra los animales.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Cerca de 4.000 cachorros de raza beagle fueron salvados de un criadero en Estados Unidos donde vivían en condiciones precarias, así lo informó una organización de cuidado animal en un anuncio que fue reportado por el medio ABC News.
La Sociedad Humana de los Estados Unidos (HSUS) comunicó que se retiró al último grupo de perros el pasado viernes 2 de septiembre del albergue Envigo RMS LLC, ubicado en el estado de Virginia, lugar que viene siendo investigado por las autoridades.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
El rescate de los caninos se inició en julio, en conjunto con refugios y otras organizaciones, que ya se encuentran trabajando por encontrarles nuevas familias.
“Ahora comienzan los próximos pasos de los beagles mientras disfrutan de su nueva oportunidad de vida”, mencionó Miguel Abi-Hassan, encargado de la oficina de rescate, cuidado y santuario de HSUS.
La empresa investigada Envigo RMS LLC y el Gobierno federal firmaron un consentimiento en el que se le prohibió a la compañía “participar en cualquier actividad en sus instalaciones en Cumberland, Virginia, que requiera una licencia de la Ley de Bienestar Animal (AWA)”. Este impedimento le siguió a una demanda impuesta en mayo por la justicia estadounidense tras hallar “evidencia de violaciones extensas”.
Los canes eran criados para indagaciones por parte de la empresa y la gran mayoría de los cachorros ya halló un nuevo hogar después de que diversos famosos, como el príncipe Harry y su esposa, Meghan de Sussex, se animaran a participar de la campaña de adopción.
















