¿Dudas sobre esta nota? Pregúntanos

“Eres la próxima”: Policía investiga amenazas de muerte contra J.K. Rowling tras ataque a Rushdie

J.K. Rowling fue amenazada luego de publicar un mensaje de apoyo a Salman Rushdie, apuñalado el último viernes.

La Policía británica viene investigando la amenaza contra J.K. Rowling tras mensaje de apoyo a Rushdie. Foto: captura @jk_rowling/ AFP
La Policía británica viene investigando la amenaza contra J.K. Rowling tras mensaje de apoyo a Rushdie. Foto: captura @jk_rowling/ AFP

La policía británica investiga una presunta amenaza de muerte contra la autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, tras un tuit de apoyo a Shalman Rushdie, apuñalado en Estados Unidos, informó una portavoz policial de Escocia, donde vive la escritora.

Rowling reaccionó a la noticia de la agresión de Rushdie en Twitter deseando que se mejorase y diciendo estar “harta” de la situación.

LIMPIEZAS ANCESTRALES: ¿CÓMO LIBERARTE DE ENERGÍAS NEGATIVAS? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Un usuario, que se define en su perfil de la red social como un estudiante y militante político de Karachi, en Pakistán, respondió: “No te preocupes, eres la próxima”.

Foto: @jk_rowling

Foto: @jk_rowling

El mensaje fue eliminado, pero Rowling publicó una captura de pantalla interpelando a Twitter ante posibles violaciones de sus reglas.

“Recibimos información sobre una amenaza en línea y nuestros agentes están investigando”, afirmó una portavoz de la policía de Escocia, donde vive la autora.

Salman Rushdie, que fue apuñalado el viernes, vive bajo una sentencia de muerte lanzada en 1989 por el entonces guía supremo de Irán, el ayatolá Ruhollah Jomeini, quien dictó un decreto religioso (fetua) que ordenaba a los musulmanes matarlo tras la publicación del libro “Los versos satánicos”, al que consideró blasfemo.

Foto: @jk_rowling

Foto: @jk_rowling

El año pasado, Rowling afirmó haber recibido numerosas amenazas de muerte por parte de, según ella, militantes por los derechos de las personas transgénero, colectivo contra el que se ha manifestado repetidas veces.

Últimas noticias

Lourdes Sacín, compañera de ‘La China Polo’, revela su última conversación con la periodista: “Sabíamos que la querían matar”

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO: minuto a minuto del partido por la Liga Femenina 2026 vía América TV

Tabla de posiciones Acumulado Liga 1 y Torneo Clausura 2026: resultados de los partidos de la fecha 10

Mundo

Fuerte incendio forestal arrasa 60 hectáreas cerca de Villa de Leyva, uno de los pueblos más visitados de Colombia

Corea del Norte desafía una resolución sobre su programa nuclear y dispara 2 misiles hacia el mar de Japón

Ucrania lanza su mayor ataque con drones contra Moscú durante las elecciones parlamentarias de Rusia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rosa María a Keiko Fujimori sobre su silencio en la PCM: "Su destino se lo puede contar Boluarte"

Relatoría Especial de la CIDH condena asesinato de 'La China Polo': “que se considere su oficio dentro del móvil"

Tres personas fueron detenidas tras el asesinato de "La China Polo", asegura fiscal de la Nación